domingo, 6 de noviembre de 2016

SONRIENDO Y SOÑANDO FÚTBOL

Rodrigo Silva es jugador del Club General Paz Juniors se desempeña como volante por izquierda y es uno de los tantos juveniles que entrenan hoy con el plantel de la primera y forman parte del futuro de Juniors. Rodri es un chico habilidoso que cuando está encendido es imparable. Con solo dieciocho años defiende a muerte los colores del “Poeta” y sueña con ganarse su lugar en el primer equipo. Tiene como ídolo a Eden Hazard, jugador del Chelsea, y es un pibe simpático que siempre sale con una sonrisa y con todas las garras para hacer lo que más ama: jugar al fútbol.
Por: Natalia Acosta.




-Sos de los jugadores que tienen toda su vida en el club ¿Cómo comenzó tu historia en el “Poeta”?
-Juego en Juniors desde los siete años y llegue a la escuelita por medio de un amigo de mi papá. Desde chico era inquieto y andaba con la pelota para todos lados, en la calle iba  rompiendo vidrios y abollando autos (risas). Un día mi papá  decidió hacerme probar en la escuelita, ya que vivía en General Paz, quede y no me fui más.
-Después comenzó  tu paso por las inferiores ¿Qué recordas de todos esos años?
-Y las inferiores son como familia, el club mismo se convierte en tu segunda casa, fue una experiencia muy linda la verdad. Pasaban los años y seguían los de siempre y claro llegaba gente nueva que se sumaban rápido, siempre unidos. Me llevo grandes amigos y hermanos de esos años. Por suerte siempre se formaba un excelente grupo, la verdad que mis compañeros hicieron que los años en inferiores fueran muy lindos. Un recuerdo lindo fue que nos tocó ganar el campeonato de zona de plata cuando llegue  y con mucho sacrificio y corazón volvimos a la zona de oro.
-En la vida de un club y jugador pasan muchos profes ¿hay alguno en especial que recuerdes?
-Recuerdo mucho al profe Copetti, siempre me dio ánimos y me daba lugar para  jugar desde la escuelita, una gran persona que me llevo de todos esos años.
-Sos de los muchos chicos que subieron a la tercera especial y primera este tiempo ¿Cómo te sentís en los entrenamientos con ellos? ¿y con el cuerpo técnico?
-Muy bien, los chicos de primera  nos apoyan muchísimo, siempre nos están alentando para que sigamos adelante, te aconsejan y te hacen sentir muy cómodo. Sergio (Allende) también siempre nos apoya, confía en nosotros y nos da la fuerza para crecer y defender estos colores.
-El equipo de la  tercera especial está bajo la dirección del profe Miguel Tablada ¿Como es tenerlo como DT?
-Es una persona muy buena, personalmente yo lo aprecio muchísimo porque  estuvo en un momento difícil para mí,  en donde venía con muchos problemas  y él se acercó y  me ayudó a seguir adelante. Así logré volver a lograr el rendimiento que necesitaba para mí y para el plantel.  Por eso y por todo lo que hace por nosotros “Pato” es un genio.
-Los más jóvenes también son parte de este equipo y hoy les toca compartir este gran momento con plantel de la primera ¿Cómo lo vivís?
-Es algo muy lindo yo desde chico siempre venía a ver a la primera. Ahora verlos desde adentro y en este momento en el que están a mí y a mis compañeros nos pone muy felices, ver al equipo ahí arriba y a tan poco de lograr el objetivo la verdad que nos pone muy contentos porque somos un equipo y lo vivimos así.
-En la reserva les toca sufrir el recambio de jugadores ¿cómo lo manejan?
-Y no es fácil depende de cada uno también, de cómo entrenes para estar. Pero tenemos bien en claro el objetivo grupal y al que le toque jugar siempre sale con lo mejor. Por suerte hemos mejorado en los últimos partidos asique estamos muy contentos.  


-Para todo jugador su debut es un partido aparte ¿te acordas como fue?
-Estaba en sexta y el al profe Eduardo Colazo le hacía falta jugadores y me tocó debutar contra las Flores con quince años. Fue una emoción grande porque  había  jugadores muchos más grandes y me llamaron a mí con tan corta edad. Fue algo muy lindo a pesar de los nervios porque cuando entré tenía mucho miedo de mandarme una y que nos hagan un gol, pero son cosas normales del primer partido. Dentro de todo fue algo único.
-Sos un chico muy joven y con un gran futuro ¿qué sueños tenes en el mundo del fútbol?
Salir adelante y triunfar en la primera de Juniors, después si se me da la oportunidad en otro lado sería lindo también pero mi cabeza ahora está en este club. En disfrutar este momento y todos los que me toque vivir que espero sean muy buenos.

  • El  apoyo de la familia en la vida de un jugador es fundamental,  para Rodri su papá lo es todo, es quien lo llevó a patear una pelota en un club. Pero a lo largo de todos estos años él sumó a su familia a esos amigos que te da el fútbol. Con una sonrisa y emoción nos respondió.

-¿Quien es tu apoyo de todos los días? ¿Quién son los que están del otro lado acompañándote en cada paso que das?
-Mi papá  es el que siempre está, es el  que me lleva a todos lados, me apoya muchísimo desde pequeño. Le estoy agradecido por acompañarme en este sueño y esta vida que es el fútbol. Después mis amigos de toda la vida Fausto Acevedo y  Maxi Roldán, que él desde los siete años se convirtió en mi compañero, mi hermano, todo, es mi mejor amigo y jugar con él es una alegría enorme.  Se puede decir que Maxi es de lo mejor que también me llevo de todos los años en inferiores (risas).
-Siempre hay un recuerdo, una anécdota que se recuerda con cariño y es para contar a todo el mundo ¿Cuál es la que vos siempre recordas?
-Si siempre hay cosas para contar, personalmente la que siempre recuerdo porque fue gracioso (risas) es que una vez en inferiores debute como arquero, en nuestro equipo el guardameta había faltado y no había nadie más, entonces levanté la mano y dije que yo iba a atajar, la verdad que no se porque lo hice pero me salio (risas). Recuerdo que esa vez perdimos 2 a 0 pero fue lindo y gracioso.

  •  Rodrigo es un pibe que sabe lo que quiere y que disfruta de jugar al fútbol, actualmente estudia y entrena todos los días. Rodri como tantos otros jóvenes son el futuro de Juniors, pibes que sueñan con jugar en la primera y que entregan el alma y corazón en cada partido que les toca estar. El futuro llego hace rato y está en los pies de estos pibes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario