lunes, 24 de octubre de 2016

Desde mis primeros botines en Juniors

Gabriel Alejandro Garay es jugador de General Paz Juniors, a sus 19 años es un joven talentoso que trata bien a la pelota cuando ingresa al campo de juego, toda su vida jugó en el “Albo Cordobés”. Gaby es volante y ama al fútbol como a nada. Es un pibe bien familiero, vive con sus padres y con sus hermanos Agostina y Lisandro de 3 añitos, por quienes pelea por su sueño de ser un gran jugador para que a ellos nunca les falte nada. El juvenil habló con la periodista y le contó como vive este presente, su deseo de consolidarse en primera, entre otras cosas.

Por: Paola Tejerina


-Estas donde siempre quisiste estar en una cancha haciendo lo que más amas, ¿desde que edad sabias que querías ser jugador de fútbol?
-Desde los 8 años en el colegio (LIFI), tenia varios compañeros que jugaban en este club y ellos me alentaban para que viniera a probarme. En la primera prueba que tuve me dijeron que había quedado así que desde que tengo 8 años visto estos colores.
-¿Quién fue el que te incentivo para que jugaras al fútbol?
-Desde chiquito agarre la pelota, mis padres siempre me rodearon de juguetes pero la pelota fue lo que más me gusto. Ese balón es lo que hoy más amo, siempre trato de dejar todo en el campo sin bajar los brazos con el apoyo de  mi familia y amigos.
-Desde pequeño entonces tenes el sentido de pertenecía por este club, ¿algunas anécdotas o historias divertidas que recuerdes?
-La verdad que tengo tantas, todos los momentos que viví en este club fueron las mejores, siempre me olvide de todo cuando entraba a entrenar o jugar. El fútbol fue lo mejor que me pudo pasar.
-¿Algún partido que te hayas dicho me gustó, me sentí cómodo o me destaque?
-Contra Huracán por la fecha 19 de este torneo Clasificatorio, tuve otros buenos pero este fue distinto por la forma que jugamos. En un momento le había comentado al técnico Tablada (Miguel Ángel) de que nunca sentí esa sensación que me fue bien en todo lo que hice. Di lo mejor de mí y entregue todo para que podamos ganar y así fue.
-Formas parte de un grupo bueno que ya esta clasificado en el cuadrangular final para lograr el ascenso al Federal C, ¿Cómo te sentís vos con este presente?
-Es la primera vez que me toca vivir un presente tan lindo así que lo disfruto mucho, pero también tuve que sufrir bastante cuando nos toco descender en inferiores de la Zona de Oro a la Plata, fue un duro golpe. Otro también fue cuando descendió la primera local a la B. Esto es otra historia formar parte de este grupo es hermoso porque tenes gente que siempre te esta alentando para mejorar y te apoya. Es una gran y linda experiencia.

  • Gaby al recordar sus primeros pasos se le forma en su rostro una sonrisa picara, sabe que no era ningún santo y hacia renegar a los "profes". Pero esos retos no fueron en vano hoy es un gran jugador que poco a poco se esta formando.


-¿Algún técnico que te haya marcado en tu paso en Juniors?
-En inferiores Eduardo Colazo, me enseño muchas cosas de las cuales le agradezco. Ahora esta Sergio (Allende) un gran técnico que me esta enseñando un montón de cosas nuevas que me ayudan a crecer y siempre me dice que juegue con el corazón que estoy defendiendo mis colores.
-Hablando justamente de Sergio Allende, ¿Cómo es tu relación con todo el cuerpo técnico?
-Muy buena, pero mi relación con Martin (Martínez) y “Pato” (Tablada) es más abierta hablo más con ellos que con Sergio (Allende) pero es todo más por respeto. En general todos son buenas gentes Miguel (Utilero) y el doctor (Barrera) todos ellos siempre nos cuidan.
-Se esta terminando el año que balance personal te podes hacer, ¿como te viste en este torneo?
-La verdad que me han tocado partidos buenos y otros no tan buenos, siempre soy autocritico de mi mismo y quiero mejorar. El sábado que jugamos con Huracán (fecha 19) sentí que jugué el mejor partido de mi vida, espero que desde aquel partido todos lo que vengan sean iguales o mejor.
-¿Algún o Algunos grandes amigos que te haya dejado el club?
-Hasta el día de hoy los grandes amigos que me dio el fútbol son Franco (González), Elías (Palacio) y Tomas (Cobián) ellos son los mejores, son con los que juego desde los ocho años. Me estoy olvidando de otro gran amigo como Agustín (Gallo) lamentablemente se fue pero la amistad sigue afuera.


-Debutaste en Liga y también en el Federal B, ¿recordas aquel día tan importante para vos?
-Sí, como olvidarlo fue en Octubre del 2015 en el Federal B, fue un lindo partido recuerdo, tenía muchas ganas de jugar, en el vestuario me habían dicho que iba de titular así que estaba feliz. Esa fue la inyección que me faltaba para salir a comerme el campo, ya cuando estábamos en el túnel fue algo muy loco escuchar a la gente cantar me puso piel de gallina. Haber salido con el plantel de primera fue algo inexplicable que nunca me voy a olvidar. Ahora tenemos que lograr nuestra meta y se que lo vamos a lograr porque tenemos que devolver a Juniors a competencias de AFA.
-¿Dónde crees que estuvo el clip para que ustedes se dieran cuenta que este torneo era suyo?
-La mayoría de los partidos estuvimos bien, desde que comenzó el torneo venimos bien y esto es un premio al esfuerzo. En el torneo anterior las últimas cuatros fechas ya habíamos tomado confianza, levantamos el juego y hasta el día de hoy estamos invictos. En lo personal creo que los últimos partidos del torneo inicial fueron claves para encaminar la gran Azaña que estamos haciendo.

-Fuiste unos de los jugadores que viajaron a Bs As, a una prueba con Defensa y Justicia, ¿Cómo fue esa experiencia para ustedes?
-Fue una práctica muy linda la verdad que fue algo muy especial, sentíamos que éramos jugadores de ese club (risas), lo disfrutamos al máximo cada minuto, cada segundo fue diferente. Yo personalmente me sentía jugador profesional, vivir eso todos los días seria lindo y es mi sueño poder vivir en carne propia eso.

-En el fútbol igual no todo es felicidad, también las lesiones afectan y golpean a un jugador, ¿Te toco sufrir alguna de ella que te marcó?
-Si me tocó pasar un momento feo a fines del 2013 en un entrenamiento tuve una fuerte caída donde me dio un tirón en la ingle y estuve cuatro meses parado. Yo pensaba que no era nada grave y me deje estar, cuando me hice ver me dijeron que tenia Pubalgia y bueno estuve cuatro meses afuera de las canchas. Mis pilares importante es ese momento fueron mi familia y mis compañeros que ellos fueron los que me insistieron para que me haga ver porque tenían miedo que fuera algo grave y así fue. Entonces al ver la preocupación de ellos me fui a ver un Deportologo (médico especialista en tratamientos para personas que desarrollan actividad física de manera sostenida). El me ayudo mucho a que en poco tiempo pueda volver a entrenar y jugar a la pelota.
-¿Cuáles son tus sueños en tu vida futbolística?

-Seguir progresando, poder quedar bien en el club consolidarme en primera y si el día de mañana me toca irme a otro lado lo voy a disfrutar. Mi sueño es triunfar y vivir del fútbol. 

            Garay, siempre con la frente en alto y soñando, soñando en GRANDE! 

1 comentario:

  1. Gaby, sos un orgullo para todos los hinchas del Poeta cordobés. Muchas gracias por tu entrega en cada partido.
    Gracias Paola por el reportaje.
    Antonio Franco.-

    ResponderEliminar