domingo, 28 de agosto de 2016

Nos ALEjamos

 Por la fecha de los clásicos de Liga Cordobesa General Paz Juniors visitó al Club Unión San Vicente. En un partido a puro viento el “Poeta” logró otros tres puntos de oro, con un doblete de Alejandro Antoniolli se quedo con el clásico y ahora es más puntero que nunca.

Por: Natalia Acosta  


Con un frió y ventoso sábado en la “Talquera” se jugó la fecha 12 para el puntero de la liga. Un partido con un sabor diferente por ser un clásico y por que el equipo de Sergio Allende quería alejarse aun más de sus perseguidores. Desde el minuto uno los “Albos” supo que no solo el viento seria un obstáculo, la rapidez y el manejo de la pelota por parte de los “Naranjas” también serian una complicación para el equipo visitante.

Al minuto 3 un tiro libre para los locales puso en alerta a Juniors. Un centro de Brian Roldan llegó a los pies de Diego Reartes quien disputo el balón en el área con una defensa visitante que logró despejarla al córner. Nuevamente Roldan lanzó el centro generando una combinación entre Reartes y Cristian Montoya quien aprovecho para acomodarse y lanzar zapatazo al arco para sorprender a Dino Oliva pero éste, atento siempre retuvo el balón en sus manos.

A los 11 minutos luego de un rebote el balón cayó a los pies de Gastón Marín que se encontraba solo y en mitad de cancha hacia adelante, el “Colo” aprovechando esa soledad se acomodo y mando el pelotazo al arco donde el golero local pudo contener el remate. Minutos más tarde nuevamente el “Colo” intentó con un bombazo al arco donde el arquero la desvió con lo justo por arriba de los tres palos. Pasados los 20 minutos Juniors seguía sin poder acomodarse por el juego que presentaban los “Naranjas” le costaba entrar limpiamente al área rival y por momentos se jugaba a los pelotazos largos hasta poder afirmarse.

Mas allá que los locales manejaban un poco más el balón no generaban peligro alguno para el arco de Oliva. El equipo de Juniors sabía que debía seguir atacando porque una le iba a quedar y a los 24 minutos Tomás Cobián logró retener el balón en mitad de chancha y mandar un excelente pase, Alejandro Antoniolli recibió y la acomodo junto palo izquierdo de Juan Balquinta. “Ale” se reencontraba con el gol para darle la victoria parcial al equipo de Allende.

El gol “Poeta” dejo sin reacción a los “Naranjas” y a los 28minutos, nuevamente, Alejandro Antoniolli recibió solo el balón tras un bochazo largo de Martín Martínez. Antoniolli, que ya había encontrado el primer gol encaro a Balquinta y se la mando por arriba. El golazo del delantero “Poeta” para poner en menos de cinco minutos el 2 a 0 parcial.

Unión San Vicente tenía más manejo de pelota pero Juniors no dudo y definió las chances de gol para que la ilusión siga intacta. Ya sobre el final del primer tiempo los “Naranjas” bajaron intensidad y Juniors se mantuvo firme para irse con ese buen resultado al entretiempo.
En el complemento el conjunto “Albo” se vio obligado a relegarse para atrás por la expulsión de Gastón Marín a finales del primer tiempo. Los “Naranjas” con uno más aprovechaban esta ventaja y presionaban en busca del descuento. Ezequiel Escada y Diego Reartes eran los que presionaban más para ir hacia adelante, mientras que la defensa de Juniors se hacía cada vez más firme para proteger a Dino.

El equipo visitante intentaba salir con Nicolás López pero éste era constantemente “bajado” para que no pudiera conectarse con Lucas Duveaux. El partido se torno trabado y sin chances peligrosas ya que Unión no podía avanzar más y Juniors no podía conseguir la contra. Los cambios en ambos equipos renovaron un poco el juego, en los “Naranjas” el ingreso de Nelson Cáceres y Ezequiel Flores le dieron un refuerzo al ataque del local, que intentaba con más presión entrar al área.

Por parte de la visita el ingreso de los volantes Villarruel y Rodríguez le aportaron un poco de aire al “Albo” para salir del fondo, abrir el juego y poder encontrar conexión con Elías Palacio. Faltando 15 minutos del final los locales presionaban para encontrar algún vació y poder descontar y a los 35 minutos tras una escapada por derecha, Diego Reartes pudo burlar a los laterales y mandar un bombazo al arco del golero visitante que nada pudo hacer.

Los “Naranjas” descontaban, el partido se acababa y el clásico se encendía aun más. Juniors jugaba con dos menos por la expulsión de Marín y Valotto, y los locales con diez por la expulsión de Montoya. A los 37 minutos los visitantes se llevaron un gran susto. Un córner de Roldán salió al área chica, Dino logró despejarla pero sufrió un golpe y cayó, el árbitro pese a la falta al arquero, dejo seguir el juego y el balón fue mandado directo al gol pero apareció Alexis Rodríguez para sacarla justo en la línea y evitar el 2 a 2.

El partido se iba y los locales insistían pero los “Poetas” fueron más fuertes y resistieron hasta que sonó el pitazo final. De esta manera Juniors se llevo tres puntos de oro para quedar en soledad en la tabla de posiciones con 27 puntos. Una victoria más para este “Albo” que sueña alto pero va paso a paso, respetando a cada rival. Un clásico que tuvo de todo, un clásico que se fue para el barrio Juniors.


SINTESIS
CLUB UNION SAN VICENTE (1): Balquinta Juan, Monje Carlos, Sosa Nahuel, Funes Nazareno, Andrada Cristian, Baima Mario, Roldan Brian, Montoya Cristian, Escada Ezequiel, Reartes Diego, Márquez Renzo.
SUPLENTES: Álvarez Nicolás, Perotti Matías, Reinoso Emmanuel, Cáceres Nelson, Flores Ezequiel. DT: Olmos Claudio.

CLUB GENERAL PAZ JUNIORS (2): Oliva Dino, Martínez Martín, Valotto Federico, Vega Gastón, Ceballos Jorge, Cobián Tomás, Antoniolli Alejandro, Duveaux Lucas, Marín Gastón.
SUPLENTES: Gallo Agustín, De Mingo Andrés, González Franco, Palacio Elías, Leyria Joaquín, Villarruel Federico. DT: Allende Sergio.
GOLES: (GPJ) Antoniolli Alejandro X2 24m PT, 28m PT; Reartes Diego 35m ST (USV).
CAMBIOS: (USV): entra: Cáceres Emmanuel x Sosa Nahuel/entra: Flores Ezequiel x Márquez Renzo/entra: Perotti Matías x Funes Nazareno. (GPJ) entra: Rodríguez Alexis x Cobián Tomás/entra: Villarruel Federico x Antoniolli Alejandro/entra: Palacio Elías x Duveaux Lucas.
AMONESTADOS. (USV): Reartes Diego. (GPJ) Oliva Dino, Navarro Mauricio. EXPULSADOS: (USV): Montoya Cristian (amarilla x2), Olmos Claudio (dt). (GPJ): Marín Gastón (amarilla x2), Valotto Federic

Victoria Naranja

Por la fecha 12 de Liga Cordobesa, en barrio Acosta se enfrentaron las reservas de General Paz Juniors vs Unión San Vicente. El partido termino a favor del local que ganó 2 a 0.

Por: Paola Tejerina


En la tarde fría del sábado se llevo a cabo uno de los clásicos más lindos de Liga Cordobesa por un lado el “Poeta” y por el otro el “Naranja”. El viento se transformó en el amigo y enemigo de ambos conjuntos.

Los primeros minutos contaba con un Juniors mejor que su rival, manejaba el balón a su manera. A los 6m Gabriel Garay ejecutó un lateral directo al área que Aguirre recibió, bombazo y la pelota se va apenas desviada. Garay de a poco se comenzaba adueñar del medio y cuando la pelota pasaba por el se generaba el mejor juego.

El local a los 13m Facundo Castro envió un corner para que Matías Gómez cabeceara pero Agustín Gallo estuvo atentó y contuvo el disparo. Al minuto de esta jugada Leonel Pereyra volvió a poner a prueba a Gallo que salio a contener el tiro. Juniors no se quería quedar atrás y Aguirre aprovechó un rebote en el área, disparo y la pelota se fue apenas rozando el palo. Yuta Bob Tamagawa a los 25m se animó a disparar desde afuera del área, bombazo y a las manos del arquero.

A los 31m se produjo la jugada más peligrosa para los “Naranjas”, cuando Ramiro Olmos sorprendió a la defensa, tocó con Gómez que disparo y la pelota se fue apenas pasando el palo. Juniors volvió avisar a los 37 cuando Charif convino con Bob que pateo desviado. Los minutos finales se jugaron en el campo de Juniors, unión se quería ir al descanso ganando pero el primer tiempo termino 0 a 0. 

Ya en el complemento Unión salio mejor que su rival, ya que a tres minutos de comienzo Gómez y Pereyra se volvieron a combinar para que este último ejecute un tiro potente que dio en el travesaño. Al minuto de la jugada local, Bob de gran corrida encaró al área y pateó pero su disparo termino en nada.

Los verdaderos dolores de cabeza para Juniors fueron Leonel Pereyra y Matías Gómez que todas las jugadas peligrosas del local fueron cuando ellos se combinaban y hacían jugar a su equipo. A los 20m Matías Gómez, sorprendió a la defensa de Juniors y definió de manera incomoda, evitado la abertura del marcador. El viento y la tierra se transformaron en un obstáculo para los dos conjuntos, pero más para los dirigidos de Tablada que en el segundo tiempo lo tuvieron en contra.

En los minutos 24 llegó el primer baldazo de agua fría para Juniors con un verdadero golazo de Franco Juárez que envió el pelotazo desde mitad de cancha. El tanto golpeó a Juniors que había perdido su eje, sus delanteros no tenían llegadas de gol y eso desató el fastidio de ellos mismo. Los minutos pasaban y el gol de Juniors no llegaba, los jugadores buscaban de todas las formar avisar en el arco rival pero sus jugadas no terminaban finamente.

En los minutos 42 llegó el segundo tanto de la tarde, Guido Fernández con un pelotazo exquisito en el arco de Guzmán. La próxima fecha Juniors recibe a Villa Azalais a la espera de volver a sumar de a tres.

Síntesis:

Unión San Vicente (2): Nicolás Álvarez, Gabriel Burket, Brian Godoy, Julián Páez, Franco Juárez, Kevin Espejo, Antonio González, Leonel Pereyra, Ramiro Olmos y Matías Gómez.
Suplentes: Nahuel Farias, Kevin Delgado, Mauricio Molina, Rodrigo Valdez y Guido Fernández.
DT: Víctor Machado

General Paz Juniors (0): Agustín Gallo, Simón Zapata, Franco González, Maximiliano Roldan, Facundo Quiroga, Andrés De Mingo, Joaquín Aguirre, Samir Charif, Yuta Tamagawa, Rodrigo Silva y Gabriel Garay.
Suplentes: Ignacio Guzmán, Tomas Cañete, Fabricio Córdoba, Santiago Callu, Williams Vergara.
DT: Miguel Ángel Tablada.
Cambios: Cañete por González, Guzmán por Gallo, Callu por Silva, Córdoba por Aguirre, Vergara por Garay (GPJ); Delgado por Burket, Fernández por Páez, Valdez  por Olmos, Molina por González y Farias por Álvarez (USV)
Amonestados: Roldan y De Mingo (GPJ); Fernández y Godoy (USV)



jueves, 25 de agosto de 2016

UN PALACIO AZUL Y BLANCO

Elías Palacio tiene 18 años, es delantero en General Paz Juniors, cuando era más chico jugaba de arquero pero como no le gustaba que le hagan goles, decidió que mejor era hacerlos el. El juvenil es deseado por grandes clubes de Buenos Aires, Elías vive con sus padres y su hermana, además de jugar es hincha del “Albo”.


Por: Paola Tejerina 

-¿Quién fue el que te incentivo para jugar al fútbol?
-Mi papá, cuando era chico el siempre me llevaba a jugar a las escuelitas. Un día un amigo de el nos comentó que se estaban haciendo pruebas en Juniors y me trajo a probar suerte, gracias a Dios quede. Mi viejo es el que siempre me incentiva a que venga a entrenar, me apoya en todo para que yo pueda seguir en mi carrera.
-¿Desde que año empezaste a jugar al fútbol?
-Desde los seis años estaba molestando con la pelota, y a los siete años llegue a Juniors y no me fui más.
-A medida que fuiste creciendo, ¿Por qué decidiste seguir en Juniors y no probarte en otros clubes?
-Por que fui haciendo amistades en este club y la mayoría de mis amigos están aquí por eso me costo y cuesta irme. Además con el tiempo empecé a sentir la camiseta, me fui haciendo hincha y decidí quedarme aquí para pelear cosas importantes.
-Siendo hincha además de jugador, ¿como vivís este presente del club que de a poco vuelve a crecer?
-Disfruto cada momento al ser hincha me divierto jugar en primera del club que llevo en el alma, cada partido entrego todo dejo lo mejor de mi para ayudar a mi equipo. No hay encuentro donde no deje mi vida en cada balón porque yo pienso en la gente que viene apoyarnos partido tras partido, para salir rápido de este presente que no nos merecemos.

Elías al hablar de su amor por los colores se le iluminan los ojos a su temprana edad piensa en grande y sueña con dar la vuelta y gritar campeón para volver a jugar un Federal.


-Sos un jugador diferente, muchos clubes de distintos lugares te están siguiendo, ¿Qué significa para vos saber que hay clubes grandes interesados en vos?
-Es un orgullo que vengan otros clubes a verme jugar y encima que le guste mi juego me da felicidad. En lo personal siempre intento hacer todo lo mejor posible en el campo para demostrarme a mi mismo que puedo ser mejor cada día y ayudar a mi equipo a conseguir el objetivo. El enterarme que hay gente de otros lados interesados en mi es un orgullo, quiero llegar a fin de año en mi mejor momento. Mi primer meta es cumplir el objetivo con el plantel y después si se puede irme a probar suerte a otro lado sino a dejar todo en Juniors.
-Hace poco tiempo fuiste con otros compañeros a Buenos Aires a Defensa y Justicia a probar suerte, muchos jugadores comentaron que se sintieron jugadores de primera división, ¿Qué significó para vos ese viaje?
-Fue un viaje muy bueno, me sentí jugador de primera (risas) una experiencia hermosa, del solo hecho de haber ido a una pensión donde concentran grandes figura fue único. Esos mismos deportistas que vos ves y decís “Yo quisiera estar ahí jugando con ellos”.  El haber entrenador y pisado esa cancha fue algo muy lindo, muchos soñamos con llegar ahí y en este viaje sentimos eso jugadores de primera.
-A cada uno de los jugadores que vimos le estamos haciendo la misma pregunta si Juniors asciende, ¿que promesa haces?
-Si logramos el ascenso me pelo, no me gusta estar con la cabellera pelada pero si logramos el objetivo esa va a ser mi promesa.


El ping pong de Somos Juniors programa radial del Club se mudo al blog, y Elías se somete a una serie de preguntas para “mandar al frente” a sus compañeros.

-¿Jugador con quien mejor te llevas?
-Tomas Cobian, jugamos al fútbol desde chicos y tenemos una relación de hermanos se podría decir.
-¿jugador con el que tengas roses cuando el esta de mal humor?
-Franco González, (risas) cuando viene con mal humor le haces una broma y se enoja enseguida y tenemos nuestros roses.
-¿Jugador más fiestero?
-Lucas “Poli” Duveaux, es el más fiestero de todo el grupo.
-¿El más gruñón que es mejor tenerlo lejos que cerca?
-Gastón Vega, tiene sus días de mal humor y cuando esta así es mejor tenerlo lejos (risas)
-¿Jugador referente tanto en Juniors como en otro club?
-En Juniors a Nicolás López me gusta como juega y la dinámica a la hora de explayarse en el campo. Y en otro lado Cristian Pavón de Boca, soy de mirarlo mucho e imitar su juego porque jugamos en el mismo puesto.



 A la hora de hablar de fútbol el juvenil esta feliz, se expresa con total libertad, pero cuando le mencionas que los Cebollitas los tienen de “Ídolo” se avergüenza y se pone colorado.

-Sabias que en los Cebollitas hay varios que te tienen de referente, ¿Cómo te sentís con esos halagos que jugadores más chiquitos te tengan de ídolo?
-Es un orgullo, es algo inexplicable que hay jugadores más chiquitos que yo que me tomen de referente es algo muy lindo, una satisfacción enorme el saber que le guste mi juego o me imiten.
-¿Que mensajes le queres dejar a los hinchas de Juniors que están ilusionados por este presente de ustedes?
-Nosotros vamos a seguir jugando como venimos haciéndolo y mejorar día a día, espero que nos sigan apoyando que no nos suelten la mano ahora. El aliento de ellos para nosotros es un incentivo, nos ayuda a cada día a mejorar, ellos son el plus para dejar todo y que sigan viniendo a la cancha que pronto vamos a salir de esta situación porque todo lo que hacemos es para ellos y su felicidad.

  • Desde pequeño siente los colores como nadie, y en cada balón deja lo mejor de el porque no juega por jugar, juega por amor a los colores. 





  • Elías junto a su amigo incondicional, Tomas Cobian cuando ambos debutaron en primera y los más grandes le dieron "La Bienvenida" 





domingo, 21 de agosto de 2016

El Barco de la ilusión

Por la fecha 11 de Liga Cordobesa Torneo Clasificatorio, General Paz Juniors visitó a Belgrano en el Gigante de Alberdi. El partido termino a favor del Albo que ganó 2 a 0 con goles de Lucas Duveaux.

Por: Paola Tejerina



En la tarde fría del sábado en Alberdi se jugó uno de los partidos de la fecha, el equipo de Allende venia de dos empates consecutivos y quería volver a sumar de tres. El conjunto Celeste venia de ganarle a Universitario y deseaba estirar su racha positiva.

A los 5m el primero en avisar fue Juniors, con un tiro libre de López al área que La Ganga cabeceo a las manos del golero local. A dos minutos de la jugada de López llegó una nueva oportunidad para el Poeta que Duveaux pateo desviado. Juniors era un poco más que su rival. El “Pirata” reaccionó a los 13m con una gran jugada de Bojanich que convino con Maximiliano Ortega que disparo a las manos de Oliva.

En el minuto 14m Ortega sorprendió a Dino Oliva con un potente bombazo pero el guardameta visitante firme bajo sus tres palos contuvo el disparo. Los minutos pasaban y los goles no llegaban, si bien ambos conjuntos pisaban en el área de sus guardameta la pelota no quería entrar. Belgrano estaba un poquito mejor que el equipo de Sergio Allende, avisaba más y hacia lucir a Dino Oliva que estaba atento ante cualquier jugada.

A los 24m se produjo la jugada más peligrosa del partido, tiro libre de López al círculo principal Federico Valotto cabeceo y un rival la sacó con lo justo. Antoniolli atento al rebote envió bombazo y a las manos del arquero, Juniors de a poco volvía a despertarse. A los 41m tiro libre de Marín, estallido al área y el arquero contiene el disparo.

 Los minutos finales la pelota vivía en el aire juego que no favorecía a los “Poetas”, cada vez que el balón estaba en el piso se generaba el mejor juego de la visita que se fue al descanso siendo un poquito más que su rival.

Ya en el complemento al minuto de juego Nicolás López ejecutó un tiro libre, que el “Poly” cabeceo desviado, el equipo de Allende salio con todas las luces a jugar esta segunda mitad del partido. Gastón Marín probo a Lucas Acosta con un tiro libre que el golero Celeste contuvo. Juniors sabia que no podía perder, ni dejar dos puntos era ganar o ganar, y así fue salio al campo con otra mentalidad, para comerse a su rival. El “Albo” ante Belgrano siempre tuvo buena suerte ya que desde que volvió a la primera de Liga en todos los encuentros le ganó.

A los 12 López ejecutó un corner que a medida que llegaba al área se fue cerrando, pero un rival la sacó con lo justo. El “Colo” atento al rebote disparo pero la pelota se fue rozando el palo. Por momentos el partido se le fue de las manos al árbitro que dejó pegar por los dos lados y frenaba mucho el encuentro. Los minutos pasaban y el Albo quería el primer grito de la tarde, a los 26 Marín genero el solo una jugada que aguanto la pelota desde la mitad del campo, encaro al circulo principal, pateó y la pelota se va apenas desviada.

El ingreso de Pereyra a la defensa genero que Fermanelli ayudara en el ataque luciéndose con sus grandes corridas que eran un apoyo para los delanteros.  Federico Valatto dejó atrás algunas inseguridades y sacaba todas las pelotas que pusieran en peligro a Dino.

A lo 36m llegó el tan ansiado grito sagrado, tras un corner de López que Pereyra cabeceo pero la pelota pegó en el “Poly” que se acomodó y disparo de zurda, nada que hacer para el arquero, Juniors puso el 1 a 0 parcial.
Dos minutos después del primer gol de Duveaux, tras una falta de Jorge Díaz a Elías en el área el árbitro marcó penal para los de barrio Juniors. El encargado en ejecutar el disparo es Duveaux, que se preparó, observó al arquero pateo y el golero contuvo el tiro de los doce pasos, pero Lucas atentó a la jugada tomó el rebote y sello el 2 a 0.

El ingreso de Elías Palacio le dio velocidad y frescura al equipo que con un Duveaux acalambrado en los últimos minutos Elías fue atacar esperando que llegara su gol. El pitazo final sonó y Juniors es más puntero que nunca con 24 unidades. Vamos subite al barco de las ilusiones si estos jugadores ya están soñando, y juntos remaremos contra las olas para llegar a nuestra meta, nuestro objetivo. Lograr el ascenso, la próxima fecha el “Albo” visita a Unión de San Vicente.


Síntesis:

Belgrano (0): Lucas Acosta, Nicolás Destefanis, Jorge Díaz, Gastón Sánchez, Pablo Romero, Juan Silva, Nahuel Bojanich, Cristian Heredia, Maximiliano Heredia, Jonathan Domínguez y Franco Pérez.
Suplentes: Sergio Cena, Víctor Riwaldi, Santiago Muñoz, Santiago Azimonti, Franco Tablada, Laureano Spizzo y Nicolás Pazzerelli.
DT: Daniel Mercado

General Paz Juniors (2): Dino Oliva, Franco La Ganga, Federico Valotto, Marcos Fermanelli, Mauricio Navarro, Gastón Vega, Tomas Cobian, Alejandro Antoniolli, Lucas Duveaux, Nicolás López y Gastón Marín.
Suplentes: Ignacio Guzmán, Jorge Ceballos, Federico Villaruel, Alexis Rodríguez, Elías Palacio, Bob Tamagawa y Alexis Pereyra
DT: Sergio Allende

Cambios: PT: Azimonti por Romero (B)
ST: Ceballos por Cobian (J), Pereyra por Vega (J), Palacio por Antoniolli (J), Pazzerelli por Pérez (B) y Tablada por Domínguez (B)
Amonestados: Fermanelli, Vega, La ganga y Valotto (J); Pérez, Muñoz y Díaz (B).
Expulsados: PT: 42´ Franco La Ganga (B)

ST: 8´ Destefanis (B)

DERROTA QUE NO DUELE.

Por la fecha once de Liga Cordobesa la reserva de General Paz Juniors visito, en barrio Alberdi, al Club Atlético Belgrano. Pese a la buena actuación de los juveniles “Albos” el partido termino a favor de los locales por 2 tantos contra 0. Con un verde césped arranco una nueva fecha para la reserva “Poeta”.

Por: Natalia Acosta

                                                               (Foto de Archivo)


Los primeros minutos fueron apacibles y el balón rodaba sin generar peligro alguno. Ambos equipos se acomodaron tranquilamente para poder encontrar el juego. Pasados los 10 minutos se presentó la primer chace de gol para los “Piratas” proveniente de un tiro libre ejecutado por Bruno Bruschi donde el balón salió directo al arco de Ignacio Guzmán que logro despejarla para arriba pero la redonda no salió del campo de juego y cayó a la cabeza de Agustín Pérez, quien la peino al arco pero el balón paso besando el palo derecho.

Minutos más tarde un centro de Nicolás Quiroga llego a los pies de Maximiliano Roldan quien mando el pelotazo al arco pero el balón salió por poco desviado. A los 20 minutos tras una salida de Ignacio Guzmán, Roldan salió con el balón para conectarse con Gabriel Garay, quien atravesó todo el medio con rapidez para llegar al área rival, pero la defensa local no lo dejaba avanzar más.

Garay observo a sus costados y encontró a Rodrigo Silva solo por la izquierda. Silva recibió y decidió mandarla hacia al arco, pero el pelotazo dio al costado de la red. Una buena jugada que mostraba que los juveniles visitantes habían despertado y respondían al partido. Gabriel Garay aportaba rapidez, Joaquín Aguirre y Facundo Quiroga se animaban con los pelotazos al arco y la defensa con Alexis Pereyra, Simón Zapata y Andrés De Mingo estaba firme en el fondo.

Sobre los minutos finales el conjunto “Pirata” puso más presión. Agustín Morilla, Cristian Daga y Juan Argañaraz eran los generadores de peligro para la valla de Guzmán, pero la defensa “Poeta” no los dejaba avanzar.

Ya en la segunda mitad del encuentro un gol tempranero sorprendió al conjunto “Poeta”. A los 3 minutos Cristian Daga recibió el balón, se acomodo y encaro al arquero Agustín Gallo, quien nada pudo hacer para evitar el gol. Los “Piratas” se ponían en ventaja rápidamente. Minutos posteriores tras un córner, Daga recibió el balón de espaldas al arco intento girar pero su marcador, Andrés de Mingo no lo dejo y el remate termino saliendo desviado.

Pese al gol los juveniles de Juniors no se quedaron, pelearon el partido y fueron en busca del balón y el empate. El juego se torno de ida y vuelta, en Juniors Aguirre y Garay seguían inquietos. En los locales Daga y Scolaro eran los puntos fuertes. El encuentro era entretenido, por la disputa constante del balón pero las llegadas al arco no eran lo suficientemente afinadas.

Ya sobre el final el equipo local corrió con más suerte y encontró el segundo gol, a los 40 minutos Adriano Scolaro recibió el balón por el sector derecho y mando un fuerte bombazo para cerrar el encuentro con un 2 a 0. Más allá de la derrota la reserva de Juniors presentó una buena actuación, el equipo se noto muy unido y en crecimiento.

SINTESIS.

CLUB ATLETICO BELGRANO (2): Cena Sergio, Longo Santiago, Labarre Cesar, Monserrat Tobías, De Petri Nicolás, Pérez Agustín, Toffolo Maximiliano, Morilla Agustín, Daga Cristian, Argañaraz Juan, Bruschi Bruno.
SUPLENTES: Sánchez Jonathan, Livera Joaquín, Videla Adrian, Scolaro Adriano, López Matías.
DT: Mercado Daniel.

GENERAL PAZ JUNIORS (0): Guzmán Ignacio, Pereyra Alexis, González Franco, Roldan Maximiliano Quiroga Facundo, Zapata Simón, Garay Gabriel, De Mingo Andrés, Aguirre Joaquín, Silva Rodrigo, Callu Santiago. SUPLENTES: Gallo Agustín, Mansilla Francisco, Cañete Tomas, Olivera Lautaro, Charif Samir.
DT: Tablada Miguel.

GOLES: 2T: 3m Daga Cristian, 40m Scolaro Adriano (CAB).

CAMBIOS. CAB: entra Sánchez Jonathan x Cena Sergio/entra: Livera Joaquín x Toffolo Maximiliano/entra: Videla Adrian x Argañaraz Juan/entra: Scolaro Adriano x Bruschi Bruno. GPJ: entra: Gallo Agustín x Guzmán Ignacio/entra: Leyria Joaquín x Pereyra Alexis/entra: Charif Samir x Silva Rodrigo/entra: Cañete Tomas x Garay Gabriel/entra: Olivero Lautaro x Callu Santiago. AMONESTADOS: CAB: Pérez Agustín; GPJ: Zapata Simón.

EXPULSADOS: Monserrat Tobías.

Tropezón no es caída

En la mañana fresca y soleada del sábado, por la fecha 11 de la Liga Cordobesa, Juniors visitó a Belgrano. Un partido que, se sabia de ante mano, iba a ser muy difícil.

Por: Estefany Tuccelli



En los primeros 10 minutos del primer tiempo ambos equipos intentaron acomodarse en el campo de juego. Belgrano fue un poco más que Juniors y, por esta razón, llegó el primer gol. Romina Gómez, tras un gran remate desde lejos, envió el balón adentro del arco y Esmeralda no pudo hacer nada.

Las “poetas” trataron de recuperarse intentando con Daniela Servetti pero, la arquera “Pirata” retuvo bien la pelota. El segundo gol “celeste” llegó por el adelantamiento de líneas que tuvo que hacer Juniors, ya que estaba abajo en el marcador. En una contra, el equipo local pudo encontrar el segundo y fue nuevamente por parte de la 10 Romina Gómez. En el minuto 23, Yohana Borgobello sacó un derechazo desde afuera del área y el esférico se estrelló contra el travesaño.

Se salvó Juniors. Inmediatamente Debora Ramos probó en el arco rival pero el balón se fue apenas afuera y, así también, se fue el primer tiempo.

En la segunda mitad el equipo “albo” mejoró y por esta razón fue muy disputado en mitad de cancha, sobre todo en los primeros minutos. En el minuto 14, Juniors logró descontar con Constanza Peretti, luego de que la golera de Belgrano diera rebote. Justo en el momento que las “poetas” estaban mejorando, por una mala salida de la guardameta, llegó el penal en el minuto 17. Así fue el cuarto del equipo local. Minutos después llegó el penal a favor de Juniors.

La encargada de ejecutarlo fue Debora Ramos y el partido se ponía cada vez más emocionante. Lamentablemente, en el minuto 22 y en el mejor momento de las visitantes, llegó el quinto gol de “las piratas” y fue un balde de agua fría para el “Albo”.

Los dos restantes goles de “las celestes” fueron en el minuto 27 y en el minuto 28, cuando ya Juniors estaba rendido en el campo de juego. Partido duro pero positivo, ya que fueron el segundo equipo que lograron romper la valla del conjunto de Belgrano.

Síntesis:

Belgrano (6): Dulce Tortolo. Analia Figueroa. Alejandra Server. Florencia López. Valentina Camara. Florencia Barraza. Yanina Castro. Amancay Urbani. Dalma Mancilla. Romina Gómez y Yohana Borgobello.
Suplentes: Florencia Papanni. Belén Taborda. Gabriela Riega. Sol Benzaquen. Yohana Barrera. Shaira Salgon. Mariela Martínez.
DT: Alfonso Cavallotti
General Paz Juniors (2): Esmeralda Aguilera. Noelia Vassarotto. Cecilia Arguello. Lucia Nanni Langa. Agustina Paesani. Sol Cardell. Maria Muñoz. Daniela Servetti. Luciana Zillio. Ayelen Ceballos. Constanza Peretti.
Suplentes: Paula Perez. Gabriela Hernandez. Roció Arevalo. Debora Ramos. Lucila Juárez. Lorena Fernández. Erika Cremer
DT: Emanuel Castagno

Goles: Romina GomezX2, Alejandra Server, Amancay UrbaniX2, Yohana Borgobello (B). Constanza Peretti, Debora Ramos (J).

Cambios: Gabriela Hernández por Luciana Zillio. Rocio Arevalo por Ayelen Ceballos (J). Natalia Taborda por Dalma Mancilla. Shaira Salgon por Florencia López (B).


jueves, 18 de agosto de 2016

DEFENSOR DEL PUEBLO

Martín Leonel Martínez tiene 28 años, es defensor y referente del plantel de General Paz Juniors, además es el preparador físico del equipo de Sergio Allende. Tincho es un ejemplo para sus compañeros, hace un año y medio atrás una lesión lo alejo del verde césped pero hace dos semanas volvió a calzarse los botines. El “mariscal” jugó en River (Bs.As), Juventud Antoniana (Salta), Seleccionado Argentino Sub 17 en Venezuela año 2005 y Unión de Villa Krause (San Juan). 



Por:Paola Tejerina 

-No hay día que te quedes quieto, ¿Cómo es un día normal de Martín Martínez?
-Es bastante movido, comencé trabajando como el preparador físico del equipo y ahora Sergio (Allende) me dio la oportunidad de poder sumarme a entrenar como jugador. Es un doble trabajo pero lo tomo de la mejor manera y trato de adaptarme junto a los chicos a estos nuevos cambios.
-¿Como es la situación de ser el “Profe” y jugador sin dejar de compartir las típicas cosas del vestuario?
-Al principio pensé que iba a ser complicado pero no por suerte esto no fue así, varios de los chicos fueron mis compañeros y eso me facilito las cosas. Este momento lo vivo como se tiene que vivir, una relación con mucho respeto de ellos hacia a mí, y yo hacia ellos, en ese sentido no tenemos ningún problema.
-Hace un año y medio dejaste de jugar al fútbol, ¿Cómo fue volver a sentir el espíritu de jugador?
-La verdad que paso mucho tiempo, ya había colgado los botines pero nunca me aleje del fútbol. Sergio de a poco me fue convenciendo para volver a las canchas. El día que volví a pisar un campo me emocione porque solo mi familia sabe lo mucho que tocó sufrir con la lesión que tuve. En donde fueron dos cirugías y tolerar el abandono total del club donde estaba, me dejaron solo en mi peor momento. Al pasar el tiempo lo fui superando y hoy volverme a sentir jugador y además compartir este rol de preparador físico me tiene muy ilusionado. Mi agradecimiento siempre va a ser a Sergio que me dio seguridad y al club que dio la posibilidad de hacer las dos cosas que más me gustan. 

La sonrisa que Martín tenia al principio de la entrevista fue apagándose, el difícil momento que sufrió en San Juan lo marcó y mucho, pero como todo jugador fuerte salio adelante y hoy volvió a vestirse con los colores albos que tanto defendió.


-¿Que sucedió en tu último club que te llevo a tan temprana edad dejar el fútbol?
-Cuando me fui a San Juan había firmado un contrato de un año y medio, los primeros seis meses era titular, peleaba por el ascenso estaba en un gran momento. Me tocó la desgracia de lesionarme y después el club no se hizo cargo de mi lesión, estuve un año parado, donde nunca me hicieron ver con los médicos y nunca llegaba la operación que necesitaba. En esos momentos me refugie en mi familia, cuando termino el contrato me tuve que volver, lesionado y dolido por el momento. Gracias al apoyo de mis seres queridos logre operarme, fueron dos cirugías pero gracias a Dios todo salio bien, hoy me encuentro sano y con mucha fuerza para seguir adelante en mi carrera.
-Sos “Profe” en Juniors y también en Independiente de Oliva, ¿Cómo te manejas con este doble trabajo?
-Si bien había comenzado en Independiente, después surgió la posibilidad que Sergio Allende me sumara a su cuerpo técnico. Me gusta lo que hago, me va bien eso es lo importante. En lo particular disfruto cada momento, trato de acomodar mis horarios por ahí se me juntan pero bueno con las ganas que le pongo a mi trabajo todo se me hace más fácil.
-¿Qué sentís cuando el hincha se te acerca y te dice “Gracias por volver”?
-Son cosas linda que te pasan cuando el hincha se te acerca y demuestra cariño te de la satisfacción de saber que mi paso por el club fue bueno y deje mi pequeña huella. Ya después podemos coincidir si fueron buenos o malos resultados, pero las ganas y el ímpetu siempre de entrenar y dejar todo siempre estuvo presente. Estoy muy agradecido a los hinchas que me apoyan.


El ping pong de Somos Juniors se mudo a la cancha y el “Profe” nos cuenta algunos detalles de la convencía con el plantel.

-¿Cuál es el jugador que más te hace renegar?
-Tengo un par de ellos (risas), pero no quiero dar nombres. Los quiero cuidar pero ellos saben quienes son, en todos los planteles tenemos algunos que le hace falta una rosca a la tuerca.
-¿Presidente o Director Técnico?
-Director Técnico
-¿Referente en el puesto?
-Julián Maidana que jugaba en Talleres y tuve la suerte de tenerlo como compañero en Juniors, me dejó muchas enseñas y tengo un grato recuerdo de el.
-¿Jugador fiestero?
-Creo que todos (risas), a todos les gusta divertirse en el buen sentido, mientras sea sanamente bienvenido sea.


-¿Qué mensajes le queres dejar a los hinchas que están ilusionado con este gran presente?
-Como ellos están ilusionados nosotros también, estamos en su misma sintonía esto es largo, hemos arrancado bien el torneo, venimos de dos empates pero seguimos punteros. En lo personal creo que si seguimos dejando todo como lo venimos haciendo en cada entrenamiento y partido, metidos en nuestro objetivo las cosas van a salir bien. Que el hincha nos siga acompañando y ojala a fin de año logremos conseguir el máximo objetivo.
 
  • Tincho jugó en Juventud Antoniana en el año 2009



  • Ademas vistió los colores de un grande de Argentina como River Plate en 2007

                                                                                      

domingo, 14 de agosto de 2016

EMPATE CALIENTE

Por la fecha diez de Liga Cordobesa El “Poeta del césped” recibió en su casa a uno de sus escoltas en la tabla de posiciones. Almirante Brown de Malagueño, que venía de una dura derrota, llego a no perderle pisada al puntero y logro un punto en los minutos finales con gol de Matías Ramírez, mientras que para los locales marco Lucas Duveaux desde los doce pasos.

Por: Natalia Acosta

                                                      (foto archivo)

En una tarde en donde el sol brillaba con intensidad arranco uno de los partidos de la fecha. El equipo dirigido por Sergio Allende venia de empatar con San Lorenzo y sabia que en su cancha no debía regalar nada. Por parte de Almirante Brown venía de perder por 5 a 1 frente a Universitario y llegaba decido a no dejar escapar al “Albo” en la tabla de posiciones.

Los locales salieron firmes y se plantaron en el área rival desde el primer minuto donde un desborde de Gastón Marín por el sector izquierdo hizo llegar el primer aviso de la tarde. El “Colo” logró escaparse y llevar el balón cerca del área, se posiciono y largo el pelotazo directo al arco pero el arquero de Malagueño, atento, retuvo el balón en sus manos. Dos minutos más tarde un córner ejecutado por el capitán Nicolás López salió rozando la línea de juego a la espera que la empujaran, pero Jorge Ceballos llego segundos antes que el balón llegara a las puertas del arco y la pelota salió a penas acariciando el palo derecho.

Juniors aviso desde el minuto uno que en su casa las cosas no serian nada fácil para el equipo que llegue. A los 10 minutos llegaría el primer aviso por parte del “Boca de Malagueño”, de una contra Gabriel Cena logro escaparse con el balón al área “Poeta” donde en combinación con Emanuel Siles lograron pasar al defensor Martín Martínez para irse directo al arco, Siles fue el encargado de encarar a Dino Oliva quien firme y seguro contuvo el disparo para mantener su arco en cero. Al minuto 13 el capitán “Poeta” sorprendió al arquero rival con un remate que por poco no declaro el primer gol de la tarde.

A los 20 minutos tras una falta a Lucas Duveaux se marco un tiro libre, donde “Niquito” López tiro un centro que Gastón Marín no pudo cabecear y el balón quedo en manos del arquero Franco Bazán. A los 25 minutos un desborde por el sector derecho de Marcos Fermanelli hizo llegar el centro a Elías Palacio que se encontraba en el área, Palacio no dudo y remató al arco pero el arquero logro atajarla dando el rebote de nuevo al centro, donde la recibió “Poli” Duveaux quien lanzo un zapatazo que salió rozando el arco.

Los dirigidos por Allende jugaban mejor, mantenían el balón en el área rival pero aún así les faltaba ese “toque” que venían derrochando en los últimos partidos y no lograban concretar el gol. Mauricio Navarro era uno de los más movedizos, iba a todas las pelotas y poco a poco se convertía en una de las figuras del partido.

Gastón Marín y Nicolás López tenían un buen rendimiento, que por momentos se apagaba, pero que volvían a resurgir en ciertas jugadas. Pasados los primeros 30 minutos la intensidad del partido bajo un poco, las faltas empezaron a predominar y el encuentro se empezó a tornar un tanto cortado. Brown cortaba el juego con faltas y Juniors avisaba con las jugadas de pelota parada.

Sobre el minuto final el equipo visitante tuvo una chance clarísima de gol, un cabezazo de Matías Ramírez hizo sufrir a la localia, ya que éste recibió solo el pase de su compañero Barreto Luís, y cabeceo en dirección al arco pero el balón salió rozando el palo.

Ya en el complemento la primer chance también fue del “Poeta” tras un tiro libre del capitán quien tiro un centro que Jorge Ceballos no pudo cerrar. Minutos después un en un nuevo córner de Juniors el arquero de Malagueño tiro el rabote al área donde Martín Martínez recibió de espaldas y no pudo girar para mandarla al arco que tenía a su arquero mal posicionado. A los 10 minutos una falta a Mauricio Navarro en el área decreto penal para Juniors. El encargado de ejecutarlo fue el goleador “Poli” Duveaux, quien fiel a su estilo lo cambio por gol para poner a Juniors uno arriba en el marcador.

Los “Albos” sacaban diferencia, la hinchada enloquecía pero todavía restaban varios minutos de juego y el equipo sabía que debía ser cauto. Almirante Brown utilizaba los bombazos de mitad de cancha en adelante para intentar marcar el empate. Al pasar los minutos Juniors bajo la calidad de juego, no logaba llegar con precisión al área rival y las constantes faltas del “Boca de Malagueño” desestabilizaban al aun mas al conjunto “Albo”.

Malagueño aprovechaba ese bajón e intentaba presionar al rival pero tampoco era preciso y limpio en la llegada al área. Pasado los 30 minutos, tras un excelente desborde por izquierda, Elías Palacio logro llegar a la punta, posicionarse y mandar el centro a López que llegaba solo a las puertas del arco. “Nico” recibió el buen pase y mando el pelotazo que se iba directo al gol, pero increíblemente el balón salió por encima de los tres palos.

Juniors no podía creer que esa chance de gol se les escapara. El equipo estaba desorientado, cansado y no encontraba el gol que cerrara el partido. Y a los 43 minutos, luego de un rebote en el defensor “Poeta”, Matías Ramírez no dudo y mando el pelotazo al arco. Almirante empataba el encuentro. Un balde de agua fría para la parcialidad local porque pese a que Juniors no estaba al cien por cien, Almirante Brown no era mucho más y una desatención le dio el gol del empate.

En los minutos posteriores Juniors no se quedo y presiono para encontrar un nuevo gol que por poco no llego. Al minuto 49 un córner de López cayó a la cabeza de Gastón Marín que no pudo enviarlo con fuerza y el arquero Malagueño cerró el partido con un empate por 1 a 1.

Este empate sigue dejando a Juniors en lo más alto con 20 puntos. Almirante Brown sumo a 17 Pts. Cabe recordar que a los “Albos” todavía le resta el partido de la fecha seis contra Universitario. Y por la fecha once visitaran a Club Atlético Belgrano.

SINTESIS.
GENERAL PAZ JUNIORS (1): Oliva Dino, Martínez Martín, Vega Gastón, Fermanelli Marcos, Navarro Mauricio, Ceballos Jorge, Palacio Elías, Villarroel Federico, Duveaux Lucas, López Nicolás, Marín Gastón.
SUPLENTES: Gallo Agustín, Pereyra Alexis, Valotto Federico, De Mingo Andrés, Rodríguez Alexis Cobián Tomas, Antoniolli Alejandro.
DT: Allende Sergio.

ALMIRANTE BROWN (1): Bazán Franco, Jaime Alejandro, Ortiz Javier, Soto Santiago, Reyes Lucas, Campos Diego, Siles Emanuel, Ramírez Matías, Cena Gabriel, Barreto Luís, Moreno Marcelo.
SUPLENTES: Castellanos Manuel, Bertona Eber, Mozzorrechia Esteban, Quinteros Isaías, Vaney Gonzalo.
DT: Gaetan Carlos.

GOLES: 2T: 10 m Duveaux Lucas (p) (GPJ); 2T: 43m Ramírez Matías (AB) AMONESTADOS: Reyes Lucas (AB) CAMBIOS: entra: Pereyra Alexis x Martínez Martín/entra: Valotto Federico x Navarro Mauricio/entra: Cobián Tomas x Duveaux Lucas (GPJ). Entra: Quinteros Isaías x Cena Gabriel/ entra: Bertona Eber x Jaime Alejandro/entra: Mozzorechia Esteban x Campos Diego (AMB).

PISANDO FUERTE

Por la fecha 10 del torneo Clasificatorio de Liga Cordobesa, se enfrentaron las reservas de General Paz Juniors y Almirante Brown de Malagueño. El partido termino a favor del local que ganó 2 a 0.

Por: Paola Tejerina


Los primeros minutos ambos conjuntos se compartieron el balón, los dos pisaban fuerte en las áreas de los goleros pero ninguno con jugadas peligrosas. A los 9m González por derecha aguanto, encaro al área tocó con  Aguirre que pateo, la pelota se le resbaló al arquero y Bob atento a la jugada disparo pero la bocha se va desviada.

A los dos minutos de la jugada de Bob, llegó el gol para los dirigidos de Tablada, Joaquín Aguirre desató la alegría de sus compañeros en el banco de suplentes. El gol trajo confianza y seguridad a los “Albos” que se adueñaron del balón y hacían jugar al rival a su manera. En el local se destacan Simón Zapata y Alexis Pereyra en la defensa. Maximiliano Roldan que con sus grandes corridas hacía lucir a sus delanteros, que en varias ocasiones pusieron a prueba a Manuel Castellanos.

Mientras que a los 25m Almirante aviso con un tiro libre de Santiago Quinteros que Pereyra despejo para que Agustín Gallo siguiera en una tarde tranquila. A los 28 Leyria ejecutó un tiro libre que se fue cerrando que casi termina con el 2 a 0, pero un rival logró despejar la pelota. Juniors era mejor que su rival, que en toda la tarde no provoco peligro en el área de Gallo que contaba con una defensa imparable y un mediocampo ordenado.

Ya en el complemento Brown salio más enchufado en los primeros minutos tal así que a los 2m Fernando Patiño probó con un bombazo al área que se fue desviado.  Pero rápidamente los “Albos” respondieron con un ataque de Rodrigo Silva que el arquero visitante supo contener. A los 8m Silva volvió a ser protagonista junto a Zapata que cabeceo en el área pero la pelota no tomó dimensión.

El partido se fue tomado a favor de Juniors que avisaba constantemente en la zona visitante, Joaquín Leyria a los 12m convino con Lautaro Olivero que disparo a las manos de Castellanos. Los ingresos de Silva, Olivero y Callu le dieron frescura al equipo, Rodrigo se destacaba en sus grandes corridas. Mientras que Olivero con su altura puso nerviosos a los de Malagueño que no lograban marcarlo.

La visita intentaba de todas las maneras llegar al gol del empate pero Juniors estaba firme en todas sus líneas, todos los jugadores lograban lucirse en jugadas individuales y grupales. La figura de Leyria fue creciendo a medida que los minutos pasaban Joaquín quería su gol pero la pelota no pretendía entrar.

A los 24m llegó el segundo grito sagrado, Maximiliano Roldan de una excelente corrida encaro al área tocó con Olivero que no lo dudo y la mando a guardar, clavando el 2 a 0. El segundo gol demostró el gran trabajo que se viene haciendo en inferiores ya que todo el plantel titular en esta fecha fueron jugadores salidos de la cantera “Alba”. Los últimos minutos Juniors ya con el partido a favor disminuyo su juego y Almirante se acercaba pero no le alcanzo y Juniors sumó su segundo triunfo consecutivo. La próxima visita a Belgrano.

Síntesis:

General Paz Juniors (2): Agustín Gallo, Alexis Pereyra, Franco González, Maximiliano Roldan, Facundo Quiroga, Simón Zapata, Yuta Bob Tamagawa, Samir Charif, Joaquín Aguirre, Gabriel Garay y Joaquín Leyria,
Suplentes: Ignacio Guzmán, Rodrigo Silva, Tomas Cañete, Santiago Callu, Fabricio Córdoba, Lautaro Olivera.
DT: Miguel Ángel Tablada

Almirante Brown de Malagueño (0) : Manuel Castellano, Matías Basualdo, Matías Barrera, Claudio Molina, Juan Saire Fernando Patiño, Santiago Quinteros, Carlos Cano, Gustavo Farias, Fabrizio Ponce y Andrés Luque.
Suplentes: Bruno Difrancesgo, Lautaro Ceballos, Enzo Salguero Braian Báez y Tomas Campo
Amonestados: Quiroga (GPJ) y Fernando Patiño (AB)

Cambios: Guzmán por Gallo, Cañete por Pereyra, Callu por Aguirre, Silva por Charif, Olivero por Tamagawa (GPJ). Difrancesgo por Castellano, Campos por Farias, Ceballos por Luque (AB) 

LA TRANQUILIDAD DE LAS POETAS

En una mañana agradable, las chicas de Juniors manejaron con tranquilidad la pelota y sacaron una contundente ventaja frente al equipo de Malagueño, quien solo pudo presentar 7 jugadoras en el partido, razón por la cual se termino suspendiendo.

Por: Estefany Tuccelli




Todo se jugó en campo adversario. La arquera Poeta no tuvo trabajo y colectivamente se manejó muy bien el balón en todas las líneas. Esto pasó por la superioridad numérica del equipo local. Al minuto 10 llegó el primer gol. Agustina Paesani sacó un remate de derecha y la mandó al fondo de la red para comenzar a sacar ventaja. Inmediatamente, en el minuto 12, la arqueara del equipo visitante Tamara Caballero, no pudo retener bien la pelota y tras el rebote, Luciana Zillio no perdonó. Gol del “Albo” quien estiraba su ventaja.
                                                                                     
 En el minuto 25, Debora Ramos puso el tercero con un muy buen remate de derecha. A esta altura ya era goleada y Almirante Brown no pasó la mitad de la cancha. Cecilia Arguello metió el cuarto en el minuto 28. La defensora trepó bien por izquierda y, tras un pase, logró patear y enviar el esférico contra el palo izquierdo de Caballero. Así se fue el primer tiempo, las Poetas lo jugaron con mucha tranquilidad.

Ya en la segunda mitad, y por otro rebote que dejó la golera visitante, Erika Cremer sentenció el quinto en el minuto 2. Debora Ramos, luego de que la pelota llegara por el sector derecho, la empujó y así llegó el sexto y ultimo gol del partido.

El mismo debió ser suspendido en el minuto 13 por inferioridad numérica del equipo visitante, después de que una jugadora saliera lesionada. Por reglas de la Liga Cordobesa, el resultado final fue de 3 tantos contra 0. Así lo determinó el árbitro del encuentro.

Síntesis:

General Paz Juniors (6): Romina Elias. Noelia Vassarotto, Cecilia Arguello, Flavia Barsamello, Agustina Paesani, Ayelen Ceballos, Maria Muñoz, Lucia Juarez, Luciana Zillio, Karen Douglas, Sol Cardell.
Suplentes: Gabriela Hernandez, Erika Cremer, Debora Ramos, Celeste Michelotti, Luciana Perez.

Almirante Brown (0): Tamara Caballero, Zoe Carrizo, Dayana Vallaso, Ana Riveros, Stefania Ludeña, Karen Sanchez. Goles: Agustina Paesani (9mPT), Luciana Zillio (12mPT), Debora RamosX2 (25mPT y 7mST), Cecilia Arguello (28mPT y Erika Cremer (2mST)




domingo, 7 de agosto de 2016

POETAS Y SANTOS A MANO

Por la novena fecha de Liga Cordobesa, en el barrio Las Flores se enfrentaron General Paz Juniors vs San Lorenzo. El partido terminó 1 a 1 en la visita marcó Lucas Duveaux, El “Poeta” sumó 20p y la próxima fecha recibe a Almirante Brown de Malagueño.

Por: Paola Tejerina




En la tarde soleada del sábado en el barrio de Las Flores se puso en marcha un gran partido, Juniors puntero quería seguir estirando la diferencia con sus perseguidores y puso en el campo a sus mejores jugadores. San Lorenzo sabia que si le ganaba a la visita se prendía en las primeras posiciones.

En el equipo de Allende volvía a colocarse nuevamente los botines Martín Martínez tras un largo tiempo de inactividad. La emoción de volver a vestir los colores albos se reflejaba en su rostro y en el de los hincha que lo vieron jugar en grandes ligas, además “Tincho” es un referente de la institución.

El primero en avisar fue el local con corner de Aguilera para Oro que cabeceo desviado, dos minutos más tarde Juniors avisó. Fermanelli de un lateral convino con Villaruel que encaro al área, disparo y el golero local con lo justo contuvo el pelotazo. A los 8m volvió avisar pero esta vez con un corner de López que Marín no llegó a darle dimensión a la pelota.

Villaruel, Fermanelli y Marín se destacaban en los primeros minutos, cada vez que la pelota pasaba por sus pies hacían que Elías y Lucas crearan de las suyas en el círculo de Rodríguez. En los minutos 17 pase largo de Oliva para Elías que la aguantó para darle aprobación al “Poli” que pateo desviado. San Lorenzo avisó a los 21m cuando Maximiliano Oro sorprendió con un potente disparo al área de Dino que Bracamontes recibió, disparo y Oliva contuvo la pelota resbaladiza en dos ocasiones.

Los minutos pasaban y las emociones de la tarde se hacían esperar, el gol se negaba en las dos áreas. Ya a los 32m los “Santos” tuvieron el gol tras un corner de Aguilera, en el área se produjo un amontonamiento de jugadores, Gabriel Castro la encontró disparo y la pelota se fue extraviada. En el campo se observo dos triángulos perfectos en Juniors, por un lado Villaruel, Marín y Fermanelli los generadores de juego y por el otro López, Palacio y Duveaux los rapiditos y habilidosos.

A los 40m los dos triángulos se combinaron y generaron un juego no muy común en Liga Cordobesa, 6 jugadores y 10 pases bien ejecutados haciendo recordar al famoso tiki tiki de Ángel Cappa de Huracán de Parque Patricio. La hinchada cantaba y alentaba Juniors era más que su rival y el publico lo sabia.

Ya en el complemento, Juniors aviso primero a los 5m con tiro libre de López que Martínez un poco pasado no pudo cabecear. Nicolás y Lucas seguían siendo el dolor de cabeza de los rivales que solo lograban frenarlos cometiéndoles faltas. López a los 10m elaboró un tiro libre al área que Marín no llegó a cabecear por centímetros. Juniors era más, San Lorenzo no generaba jugadas peligrosas que molestaran a Oliva que venia teniendo una tarde tranquila.

A los 18m Juniors tuvo la más clara con la combinación de López y Palacio, que de una gran corrida ingreso al círculo principal pero es tapado por rivales, volvió a tocar con López que mejor ubicado disparo y su pelotazo dio en las manos del guardameta del barrio de Las Flores.

A los 23m Juniors recibió el baldazo de agua fría con el gol de Eric Aguilera de tiro libre a la izquierda de Dino. El gol visitante golpeo en el equipo de Sergio Allende que por momentos perdía la pelota con facilidad, pero unos gritos de afuera los hicieron despertar. El hincha alentaba sin cesar, ellos no querían perder y los jugadores mucho menos así que sacaron sus garras y fueron al frente.

A los 33m López convino con Rodríguez reciente ingresado que pateo al área y el arquero la sacó con lo justo, Elías atentó al rebote disparo solo y la pelota se fue descaminada. El final del partido estaba cerca, Juniors buscaba y buscaba pero la pelota rebelde no pretendía entrar. A los 40m el grito sagrado llegó, Antoniolli de gran ingreso se la tocó al “Poli” que con la zurda la aguanto giró, bomba y salio a festejarlo con la hinchada.

Lucas que toda la tarde busco su gol, al fin llegó, “Poli” al rescate cuando todo indicaba que el invicto de Juniors se perdía consiguió el gol salvador, el instinto goleador de Duveaux sigue intacto y suma 7 goles en su cosecha personal.

Los últimos minutos fueron puro y absolutos del “Poeta” que buscaba el gol del triunfo pero la caprichosa ingreso solo una vez y ya no quiso volver hacerlo. La próxima fecha Juniors recibe a Almirante Brown en una nueva final para el equipo de Allende.

Síntesis:
General Paz Juniors: Dino Oliva, Martín Martínez, Gastón Vega, Marcos Fermanelli, Mauricio Navarro, Jorge Ceballos, Elías Palacios, Federico Villaruel, Lucas Duveaux, Nicolás López y Gastón Marín.
Suplentes: Agustín Gallo, Franco González, Alexis Pereyra, Alexis Rodríguez, Alejandro Antoniolli, Maximiliano Roldan y Joaquín Aguirre.
DT: Miguel Tablada.

San Lorenzo: Sebastián Rodríguez, Maximiliano Oro, Gabriel Castro, Salvador Allende, Agustín Castillo, Pablo Tarchini, Marcos Bracamontes, Sergio Bustos, Denis Trejo, Eric Aguilera y Sebastián Juárez.
Suplentes: Juan Heredia, Ezequiel Gallardo, Federico González, Víctor Figueroa,  Maximiliano Vignale, Héctor Ramos y Leandro Larez.
DT: Diego Gallardo.
Cambios: Alejandro Antoniolli por Villaruel, Alexis Rodríguez por Navarro, Joaquín Aguirre por Martínez (GPJ); Federico González por Bracamontes, Héctor Ramos por Bustos. (SL)
Amarillas: Martínez y Navarro (GPJ); Juárez, Oro, Tarchini (SL)
Roja: Pablo Tarchini (SL)