jueves, 25 de agosto de 2016

UN PALACIO AZUL Y BLANCO

Elías Palacio tiene 18 años, es delantero en General Paz Juniors, cuando era más chico jugaba de arquero pero como no le gustaba que le hagan goles, decidió que mejor era hacerlos el. El juvenil es deseado por grandes clubes de Buenos Aires, Elías vive con sus padres y su hermana, además de jugar es hincha del “Albo”.


Por: Paola Tejerina 

-¿Quién fue el que te incentivo para jugar al fútbol?
-Mi papá, cuando era chico el siempre me llevaba a jugar a las escuelitas. Un día un amigo de el nos comentó que se estaban haciendo pruebas en Juniors y me trajo a probar suerte, gracias a Dios quede. Mi viejo es el que siempre me incentiva a que venga a entrenar, me apoya en todo para que yo pueda seguir en mi carrera.
-¿Desde que año empezaste a jugar al fútbol?
-Desde los seis años estaba molestando con la pelota, y a los siete años llegue a Juniors y no me fui más.
-A medida que fuiste creciendo, ¿Por qué decidiste seguir en Juniors y no probarte en otros clubes?
-Por que fui haciendo amistades en este club y la mayoría de mis amigos están aquí por eso me costo y cuesta irme. Además con el tiempo empecé a sentir la camiseta, me fui haciendo hincha y decidí quedarme aquí para pelear cosas importantes.
-Siendo hincha además de jugador, ¿como vivís este presente del club que de a poco vuelve a crecer?
-Disfruto cada momento al ser hincha me divierto jugar en primera del club que llevo en el alma, cada partido entrego todo dejo lo mejor de mi para ayudar a mi equipo. No hay encuentro donde no deje mi vida en cada balón porque yo pienso en la gente que viene apoyarnos partido tras partido, para salir rápido de este presente que no nos merecemos.

Elías al hablar de su amor por los colores se le iluminan los ojos a su temprana edad piensa en grande y sueña con dar la vuelta y gritar campeón para volver a jugar un Federal.


-Sos un jugador diferente, muchos clubes de distintos lugares te están siguiendo, ¿Qué significa para vos saber que hay clubes grandes interesados en vos?
-Es un orgullo que vengan otros clubes a verme jugar y encima que le guste mi juego me da felicidad. En lo personal siempre intento hacer todo lo mejor posible en el campo para demostrarme a mi mismo que puedo ser mejor cada día y ayudar a mi equipo a conseguir el objetivo. El enterarme que hay gente de otros lados interesados en mi es un orgullo, quiero llegar a fin de año en mi mejor momento. Mi primer meta es cumplir el objetivo con el plantel y después si se puede irme a probar suerte a otro lado sino a dejar todo en Juniors.
-Hace poco tiempo fuiste con otros compañeros a Buenos Aires a Defensa y Justicia a probar suerte, muchos jugadores comentaron que se sintieron jugadores de primera división, ¿Qué significó para vos ese viaje?
-Fue un viaje muy bueno, me sentí jugador de primera (risas) una experiencia hermosa, del solo hecho de haber ido a una pensión donde concentran grandes figura fue único. Esos mismos deportistas que vos ves y decís “Yo quisiera estar ahí jugando con ellos”.  El haber entrenador y pisado esa cancha fue algo muy lindo, muchos soñamos con llegar ahí y en este viaje sentimos eso jugadores de primera.
-A cada uno de los jugadores que vimos le estamos haciendo la misma pregunta si Juniors asciende, ¿que promesa haces?
-Si logramos el ascenso me pelo, no me gusta estar con la cabellera pelada pero si logramos el objetivo esa va a ser mi promesa.


El ping pong de Somos Juniors programa radial del Club se mudo al blog, y Elías se somete a una serie de preguntas para “mandar al frente” a sus compañeros.

-¿Jugador con quien mejor te llevas?
-Tomas Cobian, jugamos al fútbol desde chicos y tenemos una relación de hermanos se podría decir.
-¿jugador con el que tengas roses cuando el esta de mal humor?
-Franco González, (risas) cuando viene con mal humor le haces una broma y se enoja enseguida y tenemos nuestros roses.
-¿Jugador más fiestero?
-Lucas “Poli” Duveaux, es el más fiestero de todo el grupo.
-¿El más gruñón que es mejor tenerlo lejos que cerca?
-Gastón Vega, tiene sus días de mal humor y cuando esta así es mejor tenerlo lejos (risas)
-¿Jugador referente tanto en Juniors como en otro club?
-En Juniors a Nicolás López me gusta como juega y la dinámica a la hora de explayarse en el campo. Y en otro lado Cristian Pavón de Boca, soy de mirarlo mucho e imitar su juego porque jugamos en el mismo puesto.



 A la hora de hablar de fútbol el juvenil esta feliz, se expresa con total libertad, pero cuando le mencionas que los Cebollitas los tienen de “Ídolo” se avergüenza y se pone colorado.

-Sabias que en los Cebollitas hay varios que te tienen de referente, ¿Cómo te sentís con esos halagos que jugadores más chiquitos te tengan de ídolo?
-Es un orgullo, es algo inexplicable que hay jugadores más chiquitos que yo que me tomen de referente es algo muy lindo, una satisfacción enorme el saber que le guste mi juego o me imiten.
-¿Que mensajes le queres dejar a los hinchas de Juniors que están ilusionados por este presente de ustedes?
-Nosotros vamos a seguir jugando como venimos haciéndolo y mejorar día a día, espero que nos sigan apoyando que no nos suelten la mano ahora. El aliento de ellos para nosotros es un incentivo, nos ayuda a cada día a mejorar, ellos son el plus para dejar todo y que sigan viniendo a la cancha que pronto vamos a salir de esta situación porque todo lo que hacemos es para ellos y su felicidad.

  • Desde pequeño siente los colores como nadie, y en cada balón deja lo mejor de el porque no juega por jugar, juega por amor a los colores. 





  • Elías junto a su amigo incondicional, Tomas Cobian cuando ambos debutaron en primera y los más grandes le dieron "La Bienvenida" 





2 comentarios:

  1. Es un gusto verte jugar al futbol; tu agilidad, rapidez y picardìa. Tenès un gran futuro Elìas. Felicitaciones.
    Antonio Franco.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la nota ...sobre todo esa foto que guarda tanto de vos .... toda esa ilusión de mi chiquito ...a seguir luchando por concretar todo... que en esta vida no se sueña ...Si no q se viven los sueños te amo hijo.
    Romina carabajal

    ResponderEliminar