domingo, 14 de agosto de 2016

EMPATE CALIENTE

Por la fecha diez de Liga Cordobesa El “Poeta del césped” recibió en su casa a uno de sus escoltas en la tabla de posiciones. Almirante Brown de Malagueño, que venía de una dura derrota, llego a no perderle pisada al puntero y logro un punto en los minutos finales con gol de Matías Ramírez, mientras que para los locales marco Lucas Duveaux desde los doce pasos.

Por: Natalia Acosta

                                                      (foto archivo)

En una tarde en donde el sol brillaba con intensidad arranco uno de los partidos de la fecha. El equipo dirigido por Sergio Allende venia de empatar con San Lorenzo y sabia que en su cancha no debía regalar nada. Por parte de Almirante Brown venía de perder por 5 a 1 frente a Universitario y llegaba decido a no dejar escapar al “Albo” en la tabla de posiciones.

Los locales salieron firmes y se plantaron en el área rival desde el primer minuto donde un desborde de Gastón Marín por el sector izquierdo hizo llegar el primer aviso de la tarde. El “Colo” logró escaparse y llevar el balón cerca del área, se posiciono y largo el pelotazo directo al arco pero el arquero de Malagueño, atento, retuvo el balón en sus manos. Dos minutos más tarde un córner ejecutado por el capitán Nicolás López salió rozando la línea de juego a la espera que la empujaran, pero Jorge Ceballos llego segundos antes que el balón llegara a las puertas del arco y la pelota salió a penas acariciando el palo derecho.

Juniors aviso desde el minuto uno que en su casa las cosas no serian nada fácil para el equipo que llegue. A los 10 minutos llegaría el primer aviso por parte del “Boca de Malagueño”, de una contra Gabriel Cena logro escaparse con el balón al área “Poeta” donde en combinación con Emanuel Siles lograron pasar al defensor Martín Martínez para irse directo al arco, Siles fue el encargado de encarar a Dino Oliva quien firme y seguro contuvo el disparo para mantener su arco en cero. Al minuto 13 el capitán “Poeta” sorprendió al arquero rival con un remate que por poco no declaro el primer gol de la tarde.

A los 20 minutos tras una falta a Lucas Duveaux se marco un tiro libre, donde “Niquito” López tiro un centro que Gastón Marín no pudo cabecear y el balón quedo en manos del arquero Franco Bazán. A los 25 minutos un desborde por el sector derecho de Marcos Fermanelli hizo llegar el centro a Elías Palacio que se encontraba en el área, Palacio no dudo y remató al arco pero el arquero logro atajarla dando el rebote de nuevo al centro, donde la recibió “Poli” Duveaux quien lanzo un zapatazo que salió rozando el arco.

Los dirigidos por Allende jugaban mejor, mantenían el balón en el área rival pero aún así les faltaba ese “toque” que venían derrochando en los últimos partidos y no lograban concretar el gol. Mauricio Navarro era uno de los más movedizos, iba a todas las pelotas y poco a poco se convertía en una de las figuras del partido.

Gastón Marín y Nicolás López tenían un buen rendimiento, que por momentos se apagaba, pero que volvían a resurgir en ciertas jugadas. Pasados los primeros 30 minutos la intensidad del partido bajo un poco, las faltas empezaron a predominar y el encuentro se empezó a tornar un tanto cortado. Brown cortaba el juego con faltas y Juniors avisaba con las jugadas de pelota parada.

Sobre el minuto final el equipo visitante tuvo una chance clarísima de gol, un cabezazo de Matías Ramírez hizo sufrir a la localia, ya que éste recibió solo el pase de su compañero Barreto Luís, y cabeceo en dirección al arco pero el balón salió rozando el palo.

Ya en el complemento la primer chance también fue del “Poeta” tras un tiro libre del capitán quien tiro un centro que Jorge Ceballos no pudo cerrar. Minutos después un en un nuevo córner de Juniors el arquero de Malagueño tiro el rabote al área donde Martín Martínez recibió de espaldas y no pudo girar para mandarla al arco que tenía a su arquero mal posicionado. A los 10 minutos una falta a Mauricio Navarro en el área decreto penal para Juniors. El encargado de ejecutarlo fue el goleador “Poli” Duveaux, quien fiel a su estilo lo cambio por gol para poner a Juniors uno arriba en el marcador.

Los “Albos” sacaban diferencia, la hinchada enloquecía pero todavía restaban varios minutos de juego y el equipo sabía que debía ser cauto. Almirante Brown utilizaba los bombazos de mitad de cancha en adelante para intentar marcar el empate. Al pasar los minutos Juniors bajo la calidad de juego, no logaba llegar con precisión al área rival y las constantes faltas del “Boca de Malagueño” desestabilizaban al aun mas al conjunto “Albo”.

Malagueño aprovechaba ese bajón e intentaba presionar al rival pero tampoco era preciso y limpio en la llegada al área. Pasado los 30 minutos, tras un excelente desborde por izquierda, Elías Palacio logro llegar a la punta, posicionarse y mandar el centro a López que llegaba solo a las puertas del arco. “Nico” recibió el buen pase y mando el pelotazo que se iba directo al gol, pero increíblemente el balón salió por encima de los tres palos.

Juniors no podía creer que esa chance de gol se les escapara. El equipo estaba desorientado, cansado y no encontraba el gol que cerrara el partido. Y a los 43 minutos, luego de un rebote en el defensor “Poeta”, Matías Ramírez no dudo y mando el pelotazo al arco. Almirante empataba el encuentro. Un balde de agua fría para la parcialidad local porque pese a que Juniors no estaba al cien por cien, Almirante Brown no era mucho más y una desatención le dio el gol del empate.

En los minutos posteriores Juniors no se quedo y presiono para encontrar un nuevo gol que por poco no llego. Al minuto 49 un córner de López cayó a la cabeza de Gastón Marín que no pudo enviarlo con fuerza y el arquero Malagueño cerró el partido con un empate por 1 a 1.

Este empate sigue dejando a Juniors en lo más alto con 20 puntos. Almirante Brown sumo a 17 Pts. Cabe recordar que a los “Albos” todavía le resta el partido de la fecha seis contra Universitario. Y por la fecha once visitaran a Club Atlético Belgrano.

SINTESIS.
GENERAL PAZ JUNIORS (1): Oliva Dino, Martínez Martín, Vega Gastón, Fermanelli Marcos, Navarro Mauricio, Ceballos Jorge, Palacio Elías, Villarroel Federico, Duveaux Lucas, López Nicolás, Marín Gastón.
SUPLENTES: Gallo Agustín, Pereyra Alexis, Valotto Federico, De Mingo Andrés, Rodríguez Alexis Cobián Tomas, Antoniolli Alejandro.
DT: Allende Sergio.

ALMIRANTE BROWN (1): Bazán Franco, Jaime Alejandro, Ortiz Javier, Soto Santiago, Reyes Lucas, Campos Diego, Siles Emanuel, Ramírez Matías, Cena Gabriel, Barreto Luís, Moreno Marcelo.
SUPLENTES: Castellanos Manuel, Bertona Eber, Mozzorrechia Esteban, Quinteros Isaías, Vaney Gonzalo.
DT: Gaetan Carlos.

GOLES: 2T: 10 m Duveaux Lucas (p) (GPJ); 2T: 43m Ramírez Matías (AB) AMONESTADOS: Reyes Lucas (AB) CAMBIOS: entra: Pereyra Alexis x Martínez Martín/entra: Valotto Federico x Navarro Mauricio/entra: Cobián Tomas x Duveaux Lucas (GPJ). Entra: Quinteros Isaías x Cena Gabriel/ entra: Bertona Eber x Jaime Alejandro/entra: Mozzorechia Esteban x Campos Diego (AMB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario