domingo, 27 de noviembre de 2016

CAMPEONES SIN CORONA


El sábado 26, en el gigante de Alberdi se enfrentaron General Paz Juniors y Las Palmas por la Copa Córdoba. El partido terminó a favor de Los Azules que ganaron por 1 a 0 con gol de Nicolás Correa y se quedaron con la copa de la Liga Cordobesa de Fútbol 2016.

Por: Natalia Acosta y Paola Tejerina.



En una tarde brillante en el bello césped verde del Gigante de Alberdi se ponía en marcha un gran partido. El "Poeta" quería cerrar un año perfecto, campeones e invictos de la etapa Clasificatoria  y clasificados al Federal C, y puso en cancha a sus mejores jugadores. Por el otro lado Los “Azules” presentaban un equipo plagado de jugadores que habitualmente juegan en el Federal y también iban en busca de la coronación.

El primero en avisar fue el local con un tiro libre de López que pasó rozando el poste de Chiatti. A los 3m del comienzo el árbitro Martín Ferreyra  expulsó a Gastón Marín dejando a Juniors sin uno de sus armadores de juego. La expulsión golpeó a los jugadores pero sacaron sus garras para no hacer notar la ausencia del "Colo". En los 8m de juego con un nuevo tiro libre de López Juniors avisó, "Niquito" colocó una pelota increíble al área que Franco La ganga no llegó a darle dimensión con su cabezazo.
El local con un jugador menos era más que los del viejo camino a la Calera, tal así que a los 11m volvió avisar con córner del capitán López donde "sus torres" se acomodaron en el área pero un rival con lo justo desvío el balón de nuevo al córner.  Las Palmas recién aviso a los 16m con un gran desborde de Juan Gutiérrez que sorprendió en el círculo principal de Oliva pero Dino atento contuvo el disparo.

Al minuto de la primer jugada de los Azules, nuevamente pusieron a prueba a Oliva con un córner que Gonzalo Soria envió al área para que Juan Bruna cabeceara a las manos del golero “Albo”. Los dirigidos por Sergio Allende iban con toda su garra y corazón, la expulsión temprana los perjudicó porque debían realizar un doble trabajo pero en ningún momento se desesperaron y desplegaron su juego con normalidad. La pelota mucho no le llegaba a los delanteros, pero los Albos avisaban con tiro libres de López que Gastón Chiatti contenía.

Las Palmas con un jugador de más no marcaba diferencia y Juniors seguía avisando tal así que a los 25m Mauricio Navarro encaró al área de Chiatti dejando atrás dos rivales envió un bombazo que el guardameta “Azul” envió al córner. A los 29 los Albos avisan nuevamente con un gran jugaba de Marco Fermanelli que encaró al área, convino con Antoniolli que de media chilena intentó pero su disparo se fue pasado.

Los minutos pasaban y los dos equipos tenían el balón, compartían la pelota una jugada cada uno. Las Palmas no hacía sentir el hombre de más. Cristián Díaz a los 33m avisó con un bombazo que Dino sacó al córner. Los dirigidos de Allende intentaban explotar la velocidad de López y Palacio pero los del viejo camino a La Calera bloqueaban a los habilidosos.

Sobre el final del primer tiempo el partido, por momentos, estuvo detenido por incidentes en el banco de suplentes del visitante. Cuando se reanudó el encuentro, a los 37m, Darío González se fue expulsado por una dura falta a Lucas Duveaux. El baldazo de agua fría para los Albos llegó a los 48m con un bombazo de Nicolás Palacios que puso el 1 a 0.  Ambos equipos se fueron al descanso en medio de disturbios donde el arquero suplente y el ayudante de campo del técnico “Azul” se fueron expulsados. 


Después de un caldeado primer tiempo se esperaba que para el segundo se calmaran los ánimos y se pudiera percibir un juego tranquilo.
Como era de esperarse los “Poetas” salieron dispuestos a buscar el partido afilando los costados con Fermanelli por la banda derecha y Palacio por izquierda. Por parte de los “Azules” salieron a resguardar el resultado parándose bien firme al fondo y dejando sus puntas para la contra.

El primero en avisar fueron los de la visita, a  los 3m de iniciado el encuentro el volante “Azul” Nicolás Correa se escapó por el sector derecho e intentó sorprender al golero local pero el remate salió desviado.  Dos minutos después llegó el aviso del “Albo” con un tiro libre del capitán “Niquito” López, el diez mandó el centro que Franco La Ganga se elevó a cabecear pero la pelota dio en las manos de  Gastón Chiatti, quien se tiró aludiendo un golpe y empezó a presentar el otro juego del rival que era consumir tiempo en el césped.

Juniors no se quedaba y, como cada partido a lo largo de todo este campeonato, sacó la garras y empujó a Las Palmas a su área en busca del empate.  Fermanelli corría sin parar en busca de Duveaux y Antoniolli. López y Navarro acomodaban el medio y la defensa seguía firme.

Al minuto 20 el juego se presentaba tranquilo, ambos jugaban con diez jugadores y la firmeza de Las Palmas no dejaba que el empate se presentara. A los 29 llegó un tiro libre peligroso para  la visita, Soria fue el ejecutor pero el tiro salió muy pasado. A los 31m llegó  otro tiro libre filoso, nuevamente, se preparó Soria que mandó un centro medio pasado y Griguol no pudo devolver al área.

Minutos posteriores el capitán López mandó un centro al área que la defensa “Azul” no pudo cortar y el balón pasó para la que Gastón Chiatti salga a cortar antes que Elías Palacio llegue a darle dirección. Llegaban los últimos 15m de juego y Juniors se ponía más firme y filoso que nunca y ya jugaba con Cobián y Rodríguez en la cancha. Por el otro lado  el equipo de Las Palmas seguía sacando provecho de los cambios y faltas para consumir el tiempo.

Al minuto 37 llegó la primer jugada que empezó a desnaturalizar los últimos minutos de la final. Tomás Cobián, de gran jugada en el mediocampo, dejó el centro  que el golero visitante logró despejar pero el balón dio en su defensa devolviéndola al área donde se encontraba Palacio, quien le dio el toque final para el gol pero el línea ya tenía la bandera en alto marcando la posición adelantada. Esta decisión despertó el reclamo del local y las protestas de las hinchadas. Pese al reclamo Juniors volvió rápidamente al juego dispuesto a buscar el empate. Y a los 39m llegó un nuevo  tiro libre peligroso para Juniors, tras una falta a Mauricio Navarro. El encargado fue “Nico” López que  lanzó  el centro que Franco La Ganga cabeceó  pero  Gastón Chiatti sacó con lo justo.

El partido se iba y los ánimos poco a poco se volvían caldear. Al minuto 42 un nuevo fallo arbitral despertó el descontento del pueblo “Poeta”, un tiro libre del Capitán llegó al área  y tras unos rebotes el primero  llegar fue Mauricio Navarro quien no dudó y  mandó el balón directo a la red pero, nuevamente, el juez de línea tenía la bandera en alto. Esto provocó el tumulto de jugadores en protesta por la decisión, y  las tarjetas rojas salieron otra vez, esta vez fue para el arquero suplente del “Albo”, Ignacio Guzmán y en los “Azules” para su  DT Darío Cavallo.

 Luego de estos momentos el juego se retornó con total tranquilidad, los dirigidos de Sergio Allende sabían que quedaba tiempo por jugar y entregaron todo. Al minuto 52 llegó  un centro de Palacio que Martín Martínez cabeceó al arco pero Gastón Chiatti le negó el gol del empate.

Hasta el último minuto de juego se pudo ver la garra y el alma de estos jugadores “Poetas”. Duveaux, López, Palacio y casi todo el equipo no daban más del cansancio físico pero aun así se levantaron y siguieron como los leones que son. La última jugada fue un córner para Juniors en donde, hasta Dino Oliva se sumó a cabecear. Las garras que presentó este equipo no se podía creer, todos unidos en busca del gol del empate que lamentablemente no llegó.

 De esta manera el Club Atlético Las Palmas se quedó con el título de la Liga Cordobesa de Fútbol 2016.  

A veces el mundo del fútbol es ingrato porque el campeón es uno solo y  equipos como Juniors, Instituto, Barrio Parque  hoy se quedaron sin la corona final.

Lo más destacable es la actitud del equipo “Albo” que desde el primer hasta el último minuto, y como a lo largo de todos estos meses, dejaron todo. Y a pesar de las broncas propias del juego al terminar el encuentro respetaron, saludaron y armaron el túnel final para el campeón. Un gesto admirable.

Grandeza, humildad y corazón es lo que reflejan el conjunto “Poeta" que a pesar de no tener la corona son los Campeones de la hinchada y toda esa gente que los acompañó desde el partido uno.  

SÍNTESIS.

GENERAL PAZ JUNIORS (0): Oliva Dino, Martínez Martín, Pereyra Alexis, Fermanelli Marco, Navarro Mauricio, La Ganga Franco, Palacio Elías, Antoniolli Alejandro, Duveaux Lucas, Marín Gastón.
SUPLENTES: Guzmán Ignacio, Vega Gastón, Ceballos Jorge, Rodríguez Alexis, Cobián Tomás, Valotto Federico, González Franco.
DT: Allende Sergio.
AC: Tablada Miguel.

CLUB ATLÉTICO LAS PALMAS (1): Chiatti Gastón, Orellana Facundo, Suarez Daniel, Gutiérrez Juan, González Daniel, Correa Nicolás, Díaz Cristian, Griguol Agustín, Soria Gonzalo, Bruna Juan, Palacios Nicolás.
SUPLENTES: Kratina Franco, Barrera Agustín, Patiño Nicolás, Sánchez Nicolás, Ochoa Dylan, Olave Thiago.
DT: Cavallo Darío
AC: Alanís Gabriel.

AMONESTADOS: GPJ: ST: Duveaux Lucas, López Nicolás. CALP: Palacios Nicolás. 

EXPULSADOS: GPJ: PT 3m Gastón Marín, ST: Ignacio Guzmán. CALP: PT 35m Gonzalez Daniel, Katrina Franco.

GOL: Nicolás Correa 37m PT (CALP) 

CAMBIOS

GPJ: Entra: Tomás Cobián x Alejandro Antoniolli/entra: Alexis Rodríguez x Alexis Pereyra. CALP: entra: Nicolás Patiño x Nicolás Palacios/entra: Agustín Barrera x Cristian Días/ entra: Nicolás García x Soria Gonzalo

ÁRBITRO: Martín Ferreyra.



domingo, 20 de noviembre de 2016

“DE LA MANO DE SERGIO ALLENDE…”

El día sábado 19 de noviembre el Club General Paz Juniors se consagró Campeón del cuadrangular final, de los equipos sin afiliación de AFA, tras ganarle al Club Atlético Carlos Paz  por 1 a 0 con gol del defensor Martín Martínez.

Por: Acosta Natalia y Tejerina Paola. 



En una tarde perfecta el Campeón invicto de la Liga Cordobesa aguardaba una final más en cancha de Las Palmas. Su rival era nada más ni nada menos que Atlético Carlos Paz, quien también logró su clasificación al Federal C e hizo un muy buen torneo.

Con los colores y las voces de los hinchas arrancó el partido donde, desde el minuto uno se respiró una verdadera final y los ánimos se vieron exaltados por la “pica” entre los protagonistas. En cuanto a juego Atlético Carlos Paz afiló las marcas  y la presión para no dejar desplegar el juego a los del barrio Juniors. La primer chance clara fue para los dirigidos por Mignino quienes tras un tiro libre de Franco García lograron el primer córner de la tarde. El ejecutor fue Franco Altamirano quien mandó un centro que Jesús Acevedo logró cabecear  enviando el balón muy cerca del palo izquierdo de Dino Oliva.

En el equipo “Poeta” se notaba la dificultad para desmarcarse de los “carlospacences” pero aun así Elías Palacio y Alejandro Antoniolli buscaban llegar al arco y conectarse con Lucas Duveaux.  Palacio a los 15 minutos logró escaparse por la banda derecha para probar a Luciano Aperlo pero el tiro final salió  desviado.

Los minutos pasaban y el partido seguía trabado y duro, las faltas predominaban por momentos y las hinchadas no paraban de alentar. Era un clima bien futbolero donde ninguno quería regalar nada.

Las llegadas al área se complicaban y las pelotas paradas se convertían en las más aprovechadas.  El equipo de Sergio Allende hacía uso de sus “torres” Franco La Ganga, Alexis Pereyra, Martínez Martín y Gastón Marín. En los “Azurros” Nicolás López, Nicolás Roca y Franco Altamirano se encargaban de rodear a los delanteros “Poetas” y Diego Ramírez y Matías Zárate intentaban romper con la defensa de su rival.

Así poco a poco se fue un primer tiempo complicado para ambos equipos, donde el juego se pudo percibir poco por la dureza con la que se jugó y por el nerviosismo que presentó esta nueva final.

Ya en el complemento Juniors salió con otra mentalidad, dispuesto a comerse el mundo. Tal así que a los 3m Marín convino con Palacio que aguantó el balón, encaró al área pateó y un contrario con lo justo la sacó. El equipo de Allende aprovechaba la rapidez de Elías y subidas de Fermanelli por la banda derecha. Mientras que en Atlético sobresalía la figura de Matías Zárate que  justamente era un ex Juniors.

A los 10m un córner de López llegó al área donde un rival logró despejar el balón al medio y Fermanelli, atento al rebote, envió un bombazo muy pasado. Juniors avisaba que el primer gol estaba al caer, tal así que a los 12m Palacio sorprendió al área con un fuerte zapatazo que dio a las manos del golero de Carlos Paz.

La fiesta se vivía en las tribunas con los duelos de hinchadas, por un lado sonaba “Señores yo soy del barrio Juniors…” y por el otro costado alentaban a los de la sierra.

Martín García a los 17m sorprendió por la izquierda a Dino Oliva pero su disparo se fue muy pasado. Al minuto el “Albo” avisó nuevamente con un córner de López que Martínez no logró cabecear y el balón se fue apenas tocando el palo izquierdo. Los dirigidos por Julio Mignino volvieron avisar a los 23m con un pelotazo de Franco Altamirano que se fue desviado. 
En Juniors no se quedaban atrás y el “Colo” Marín probó suerte con un pelotazo muy pasado. A los 26m el grito sagrado de la tarde llegó para los dirigidos por Sergio Allende. Tras un tiro libre de López se consiguió el gol de Martín Martínez, que de un cabezazo al ángulo puso el 1 a 0 para desatar la alegría del hincha “Albo” que, eufórico, gritó el gol del mariscal.
Martínez, que segundos antes había pedido el cambio, no fue retirado del campo de juego porque el técnico no lo quiso sacar, Allende sabía de su instinto de defensor con altura y experiencia en partidos claves como este. 
El gol se sintió en la visita que los golpeó anímicamente y empezaron nuevamente las faltas cortando todo tipo de juego del local.  En el local el tanto trajo tranquilidad  y las figuras de Marín y López, en el medio,  fueron creciendo y pisaron el balón a su manera. Fermanelli  se animaba a subir más, para ser una descarga para sus delanteros. 

A falta de diez minutos, el juego del “Azzurro” se tornó más nervioso y empezó a crear un juego fuerte, muchas faltas y poco fútbol, idea que no le favorecía siendo un equipo que juega bien. A los 42 Lucas Duveaux tuvo en sus pies el segundo tanto de la tarde pero su pelotazo se fue rozando el travesaño. El árbitro hizo paralizar los corazones de los hinchas cuando adiciono 5m más, minutos que pasaron rápido porque Juniors se adueñó del encuentro después del gol.

Hasta que al fin llego ese grito de: “Dale Campeón” tan deseado y esperado, si bien este equipo no necesitaba un título que demuestre que eran los mejores porque ellos fueron enormes durante todo el año, esta vuelta sirve para recalcar  que hoy en día son el mejor equipo de Córdoba.
Sergio Allende de un currículum intachable, sumó un nuevo logro más para él, sacó campeón invicto a un Juniors que venía golpeado y triste por su descenso a Liga Cordobesa. Un técnico querido y odiado en este ambiente por sus rivales, pero hoy el mundo “Albo” le está agradecido a él y a su cuerpo técnico que junto con estos leones salieron a ganar y defender los colores con su vida durante 24 fechas dejando en lo más alto al “Poeta”, demostrando quien es el más grande de Córdoba.

Ganado este partido General Paz Juniors se clasificó a una nueva final que se disputará el sábado 26/11 ante el Club Atlético Las Palmas, campeón del cuadrangular de los equipos con plaza en AFA, donde el ganador se consagrará campeón anual de la Liga Cordobesa de Fútbol 2016.

Síntesis:
General Paz Juniors (1): Dino Oliva, Martín Martínez, Alexis Pereyra, Marco Fermanelli, Mauricio Navarro, Franco La Ganga, Elías Palacio, Alejandro Antoniolli, Lucas Duveaux, Nicolás López y Gastón Marín.
Suplentes: Ignacio Guzmán, Gastón Vega, Jorge Ceballos, Alexis Rodríguez,  Tomas Cobián, Federico Valotto y Joaquín Aguirre.
DT: Sergio Allende

Atlético de Carlos Paz (0): Luciano Aperlo, Nicolás López, Franco Altamirano, Nicolás Roca, Diego Ramírez, Franco García, Jesús Acevedo, Joaquín Fernández, Martin García y Agustín Pittinari.
Suplentes: Moisés Amaya, Mariano Pirani, Franco Ditifino, Santiago Coloner, Magias Barraza. Brian Moyano y Brian Miculca
DT: Julio Mignino

Gol: Martínez Martín 26m ST (GPJ)

Amonestados: PT:  Gaston Marin, Martin Martinez, ST: Lucas Duveaux (GPJ); PT: Matias Zarate, Agustin Pitinari, ST: Franco García y Joaquín Fernández (ACP)

Expulsado: Franco García (ACP)

Cambios: Coloner por Acevedo, Miculca por Ramírez, Moyano por López (ACP); Cobián por Antoniolli, Rodríguez por Duveaux (GPJ)


Árbitro: Cristian Atorri

domingo, 13 de noviembre de 2016

Gole4da clasiFiCada...

En el barrio Juniors se jugaba una de las finales del cuadrangular final de Liga Cordobesa. Se enfrentaban “El Poeta” y El “Boca de Malagueño” y en un gran partido el equipo de Sergio Allende goleó 4 a 0 y logró el ascenso al Federal C.

Por: Natalia Acosta y Paola Tejerina.


 La fiesta era azul y blanca, un gran clima se vivía en barrio Juniors, las trompetas afinadas, las banderas flameaban y los hinchas cantaban y saltaban sin parar. El árbitro puso en marcha este tan ansiado y esperado partido.
El sol brillaba como nunca, el césped verde tan verde que enamoraba, los botines coloridos de los jugadores se ponían en marcha. El primero en avisar fue el local a los 6m con un tiro libre de López al área que La Ganga y Pereyra no lograron darle dimensión. En el equipo de Allende se aprovechaba mucho la velocidad de López y Palacio para avisar en la zona de Franco Bazán. Además contaba con una defensa segura que no dejaba que nada ni nadie incomodara a Oliva.

La visita respondió a los 9m con un tiro libre de Diego Campos que Cristian Castro cabeceó pero a las manos de Dino, a los 12m Gastón Marín se animó a probar suerte de afuera del área con un bombazo que se fue apenas rozando el poste derecho. En Juniors cuando López, Marín y Duveaux se combinaban se creaba el mejor juego.
A los 25m se presentó una gran combinación entre “Colo” y “Poly” quien, este último, envió un bombazo para al círculo de Bazán que un rival, con lo justo, lo tiró al córner. Juniors era más que su rival, metía, aguantaba los golpes de los rivales y avisaba constantemente en la zona visitante. Llegó el córner de López, La Ganga cabeceó pero el arquero manoteó el disparo y el balón quedó cerca de Duveaux, quien se dispuso disparar pero Bazán nuevamente lo encontró en medio del amontonamiento de jugadores.

El gol del “Albo” estaba al caer, a los 29m  llegó un lateral de “Niquito” que Antoniolli por centímetros no clavó en el ángulo. El tan ansiado gol llegó a los 32m tras un lateral que Nicolás ejecutó, “Ale” llegó a peinar dejándola servida para que el goleador Duveaux clavara el 1 a 0 de la tarde y saliera en busca de su DT para darle el gran abrazo de gol.

 El tanto golpeó a los de Malagueño, pero no se rindieron y  a los 36m Luis Barreto de un bombazo avisó pero su tiro se fue desviado por la derecha. Los últimos minutos fueron de la visita que intentaba de mil maneras llegar al empate pero no contaba que en Juniors, La Ganga, Pereyra, Martínez y Fermanelli eran los guardianes de Dino Oliva y no dejaban pasar nada. Ambos equipos se iban al vestuario con mucho para pensar, en Juniors agrandar el resultado y descansar un poco del trote del partido y en Almirante Brown enfriar la cabeza para  revertir la situación.

Ya en el complemento la fiesta “Poeta” seguía y los colores azul y amarillo teñían la otra tribuna. Una vez iniciado el encuentro un penal cambió el rumbo del partido, si bien Juniors lo había controlado mejor en el primer tiempo, en el segundo se esperaba la pelea de la visita. Pero al minuto de juego una mano en el área declaró penal para los dirigidos de Sergio Allende. La hinchada explotó y preparó la emoción porque el segundo gol se sentía, primero se preparó “Poly” Duveaux pero finalmente “Colo” Marín hizo pedido del remate, Marín tomó una leve distancia y de un derechazo clavó el balón al palo izquierdo de Bazán, con un solo grito de gol el “Colo” salió a un lindo festejo con los brazos abiertos para acariciar lo que ya era el comienzo del ascenso.

Juniors se ponía dos a cero al comenzar el encuentro, lo que fue un baldazo de agua fría para el “Boca” de Malagueño. Minutos posteriores al segundo gol de la tarde llegó una jugada peligrosa para la visita. Una falta en la puerta del área declaró un tiro libre filoso, que era la oportunidad de Almirante Brown para descontar, el encargado fue Lucas Campos que mandó con fuerza un centro al arco pero este salió besando los tres palos de Dino Oliva.
Al minuto 6 un tiro libre de los pies del capitán “Niquito” López puso a temblar nuevamente al arco de Bazán, un buen remate del número 10 fue en dirección al área y un rebote, en un jugador de la vista hizo desviar el balón, que por poco no se convirtió en gol en contra. Después de esta jugada llegó el córner que nuevamente el capitán remató dando en la cabeza de Marín que la bajo pero las manos del golero de Malagueño contuvieron. 
  
Pasado el los 10m el partido se empezó a picar, el gol tempranero del “Albo” despertó aún más los nervios de los dirigido de Gaetán y las faltas y los golpes aparecieron nuevamente. En Juniors, luego del gol, Gastón Marín se encendió y se sumó a la gran actuación de sus compañeros. Los locales se adueñaban cada vez más del partido y a Almirante Brown no le quedaba más que aprovechar las pocas jugadas de pelota parada y uno que otro pelotazo al arco.

A los 18m llegó uno de los cuadros de la tarde. El balón rodaba por el medio de campo de juego en los pies de Nico López, el capitán dio el pase a Mauricio Navarro, quien se encontraba en mejor posición en dirección al arco. “Mauri” recibió en mitad de cancha para adelante se acomodó y mandó un terrible zapatazo al ángulo izquierdo del golero visitante llevándose así el mejor gol de la tarde, y porque no uno de los mas lindos del torneo. Navarro, quien no podía creer el golazo que se mandó salió al festejo con sus compañeros e hizo explotar aún más la hinchada “Poeta”.

General Paz Juniors ya tenía la clasificación en el bolsillo y el equipo de Malagueño no lo podía creer, el partido se le iba y lo nervios estaban por las nubes. A los 21m sufrió la expulsión de su goleador Hugo Pirez y el descuento quedaba cada vez más lejos.
La localía festejaba sin parar pero este equipo estaba para más y a los 26m tras una muy buena jugada de Elías Palacio, quien salió desde su área hacia el área rival, mandó el pase para que nuevamente “Poly” Duveaux anotara uno más en el marcador, y el segundo en su cosecha personal. El cuarto gol del “Albo” terminó de apagar a un Almirante Brown que ya estaba entregado y que no pudo con el Campeón del Torneo Clasificatorio.
Los últimos 15m de juego fueron para la ovación de todo el equipo y para los retirados del campo de juego, Marín, Pereyra y Antoniolli. Juniors fue el manejador del partido y el justo ganador de la clasificación al Federal C.

El pitazo final lleno de euforia y lágrimas de felicidad la casa “Poeta”. Jugadores, hinchas, familiares, todos festejando el tan merecido ascenso. Un sábado lleno de abrazos eternos que nos emocionaron hasta llorar, de cantos con el corazón y una sonrisa que marcó que tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio valió la pena.
Una tarde soñada en donde el equipo, en todas sus líneas, brilló dejando bien en claro porque son los CAMPEONES invictos, porque fueron y son el mejor equipo de la Liga y porque Juniors es uno de los más grandes de Córdoba.



La clasificación se logró pero estos Leones van por más, ganado este partido Juniors se clasificó también a la final del cuadrangular. Su rival será Atlético Carlos Paz y se jugará el día sábado 19/11 con horario y estadio a definir. El ganador de ese partido jugará la final anual para definir el campeón de Córdoba frente al ganador del cuadrangular de los equipos de AFA el día 26/11.

SÍNTESIS.

GENERAL PAZ JUNIORS (4): Oliva Dino, Martínez Martín, Pereyra Alexis, Fermanelli Marco, Navarro Mauricio, La Ganga Franco, Palacio Elías, Antoniolli Alejandro, Duveaux Lucas, López Nicolás, Marín Gastón.
SUPLENTES: Medina Santiago, Vega Gastón, Ceballos Jorge, Rodríguez Alexis, Cobián Tomás, Quiroga Facundo, Valotto Federico.
DT: Allende Sergio.

ALMIRANTE BROWN (0): Bazán Franco, Campos Diego, Bertino Alan, Ortiz Javier, Barreto Luis, Moreno Marcelo, Siles Emanuel, Castro Cristian, Pirez Hugo, Ramírez Matías, Cena Gabriel.
SUPLENTES: Castellanos Manuel, Jaime Alejandro, Reyes Lucas, Bertino Eber, Vaney Gonzalo, Soto Santiago.
DT: Gaetan Carlos.

GOLES: Duveaux Lucas x 2: 32m PT y 26m ST; 2m ST: Marín Gastón (p), 18m ST: Navarro Mauricio (GPJ)

CAMBIOS: GPJ: entra: Alexis Rodríguez x Marín Gastón/entra: Ceballos Jorge x Pereyra Alexis/entra: Cobián Tomás x Antoniolli Alejandro. AB: entra: Reyes Lucas x Ramírez Matías/entra: Bertino Eber x Castro Cristian.

AMONESTADOS: Fermanelli Marco, Gastón Marín (GPJ); Emanuel Siles, Moreno Marcelo, Cena Gabriel (AB).

EXPULSADOS: Pirez Hugo (AB).


viernes, 11 de noviembre de 2016

DEFENDERTE ES MI PRIVILEGIO

Defender estos colores no es fácil, se deben cuidar como nada en el mundo y luchar por ellos hasta el final. Franco La Ganga es defensor en General Paz Juniors, jugó en el Federal B, subió y bajo de categorías con el “Albo” lo vieron reír y también llorar. Franco es un pibe que siempre a pesar del cansancio que le provoca trabajar y entrenar siempre tiene una sonrisa en su rostro. Este año le ha tocado sufrir mucho por las expulsiones que ha tenido, dicho momentos lo llevaron a querer dejar el fútbol pero su familia y Flavia su novia fueron sus pilares. El defensor habló con la periodista y le contó sus primeros pasos en este deporte tan lindo, su paso por España y muchas cosas más.

Por: Paola Tejerina


-El sueño de ser jugador siempre esta y más para los hombres, ¿quién o quiénes fueron los que te incentivaron a jugar este deporte lindo?
-Mi familia siempre me apoyo y después ya más crecidito mi novia me seguía apoyando en este sueño tan lindo. El apoyo de ellos siempre lo tuve, hasta el día de hoy me acompañan a todas las canchas donde me toca jugar, estando en las buenas y en las malas. A ellos le tengo que agradecer que fueran mis principales apoyos y sin ellos no sé qué haría.
-¿En que club diste tus primeros pasos como jugador?
-En LIFI de Don Orione después de ahí me fui a Talleres donde hice inferiores, cuando me voy del equipo de barrio Jardín, llegue a Universitario donde hice grandes amistades. A los 17 años me fui a España unos menos a unas pruebas donde no me pude quedar por el tema del pasaporte, me volví a la “U” hasta que me llamaron de Juniors. Estoy viendo un sueño en este club y la verdad que no me arrepiento de seguir vistiendo estos colores.
-¿Qué recuerdos tenes de tu paso por una institución tan grande como Talleres?
-La verdad que fue un paso muy lindo, aprendí muchas cosas, muy buenos entrenadores que me ayudaron mucho. En especial había un “profe” que le decían “Pato” que siempre estuvo apoyándome y ensañándome mucho. Es un lindo club pero lastimosamente las cosas no se dieron para que yo pueda seguir pero no me arrepiento de haber pasado por esa institución.
-Otro club tuyo fue Universitario, ¿cómo te recibieron en esa institución?
-La “U” fue un gran paso para mí, me enseñaron gran parte de lo que hoy soy como jugador, voy a estar eternamente agradecidos a ellos por formarme como jugador de fútbol y por haberme dejado venir a Juniors.

-Te fuiste aprobar a otro país, el sueño de todo deportista, ¿Por qué no se te dio ese fichaje?
-Me fui solo con 17 años, mi sueño era primero y principal sumar experiencia primero entrene en el Real Murcia como no pude fichar en ese club probé suerte en otro lado. Luego llegó a La Flota un equipo de Murcia cuando estaba terminando de arreglar todo para mi fichaje lastimosamente no me salió el pasaporte de la Ciudadanía Italiana y me tuve que volver a Argentina.
-¿Cómo fue volverte, buscar club, levantarte de esa caída anímicamente?
-La verdad que fue un golpe muy duro, además cuando volví tuve la oportunidad de ir a Banfield y tampoco se concretó eso así que peor me puse. En esos momentos siempre estuvo mi familia para apoyarme y sacarme adelante de  esos momentos malos. Un jugador cuando se siente frustrado no quiere seguir jugando pero ellos fueron mis principales pilares para que yo pueda seguir en este sueño.

·        Hablar de su familia lo golpeo a Franco que en sus ojos se nota la emoción y su tono de voz cambio, no oculta su amor por sus padres, hermanos y novia. Hoy es Franco La Ganga gracias a que ellos fueron sus pilares para que él pueda seguir en este sueño tan lindo de ser jugador de fútbol.



-Tu familia como vos lo decís es todo, ¿Qué sentís sabiendo que en la tribuna tenes tu hinchada personal?
-Alegría inmensa, mi familia es lo que más amo en ellos siempre me apoye para cualquier paso mío. En las decisiones que tome ellos siempre me apoyaron, en mis momentos malos ellos aguantaron en todo, más en mis bajones futbolísticos. La familia siempre esta y de eso no tengo duda, una vez cuando Juniors descendió llegue a mi casa llorando y ellos me dieron  el abrazo más sincero que me pudo dar alguien y me contuvieron. Ellos me apoyaron para que yo siguiera en esto y que no me diera por vencido.

-Hace un tiempo que ya estás en Juniors, donde tuviste dos pasos, ¿Cómo recordas tu llegada al club?
-La verdad que fui inimaginable, llegue al club junto a Braian Lanzeni los dos veníamos de Universitario para jugar al Federal B.  Nosotros llegamos siendo nada a este club con el correr de los partidos y las buenas actuaciones nos ganamos nuestros lugares y empezamos a formar una carrera en Juniors. En lo personal yo siempre voy a estar agradecido a la dirigencia que me abrió las puertas. Hoy en día le tengo un cariño enorme al club porque me siento cómodo y contento.
-Cuando Juniors descendió, recuerdo que me hablaste en el viaje de vuelta muy triste pidiendo perdón a los hinchas, ¿Qué se te cruzo por la cabeza cuando sucedió ese momento tan triste?
-Tristeza inmensa, como le pasó a todos los jugadores que nos tocó vivir eso, lo primero que se me cruzo por la cabeza fue querer dejar todo por la tristeza que teníamos. Yo no me considero un jugador que hace lo más fácil de abandonar todo y me mentalice en no bajar los brazos. Con el apoyo de mi familia, novia, amistades y ustedes los chicos de prensa que todo ese año nos apoyaron me puse como objetivo de volver a Juniors a lo más alto, porque es un club muy grande que merece jugar cosas importantes.
-En tu segundo paso por la institución, fue complicado porque Universitario no te quería soltar, y vos por el otro lado peleabas para volver, ¿Por qué quisiste volver sabiendo al presente que te atenías?
-Necesita volver porque mi historia con estos colores no tenía que terminar con ese triste final sino con uno mejor. Juniors es un club enorme, uno de los más importantes de Córdoba para estar jugando en Liga. En lo personal tengo una deuda pendiente con este club, a mí me toco descender con este club, ahora yo lo quiero llevar a lo más alto posible. Mi primer objetivo desde aquel momento del descenso es llevar a esta institución a lo más alto posible y sé que lo voy a lograr con mis compañeros.
-¿Qué sentís cuando viene un nuevo técnico y te quiere en su primer equipo?
-Me pone contento siempre intente ayudar a mi equipo, en todos los partidos que me toco entrar siempre deje lo máximo de mí para ganarme mi lugar. Los días que puedo entrenar doy lo mejor, algunas veces no sé si es mucho o poco pero doy todo lo que tengo. Siempre demostré que quiero estar, que me gusta mi trabajo y que soy feliz. En lo personal de cada técnico que paso tomo lo mejor de él y sus consejos para siempre mejorar.
-¿Sos defensor, siempre quisiste jugar en ese puesto?
-No, siempre fui defensor, ya que la técnica me limita a ser defensor nomas (risas), estoy contento de defender porque sé que es un papel importante para un equipo.  La verdad creo que tengo sangre de defensor, en otra vida seguro vuelvo a ser defensor, porque no me veo en otro puesto.
-Un tema que molesta a todos es los árbitros y sus polémicas sanciones para vos, Mucho tiempo afuera por esas injusticias, ¿Cómo tomaste vos esa situación?
-Fue un momento muy difícil, me tocó estar casi todo el campeonato afuera ya sea por decisiones de árbitros y algunas actuaciones mías. En lo personal no soy un jugador que le va a echar la culpa solamente al árbitro porque yo soy el que juego y por ahí me mando algunas macanas. En ese momento para contenerme estuvo mi familia, mi novia que me contenían en mi casa. En el club mis compañeros y ustedes los chicos de prensa que me mandaban un mensajito o un abrazo dándome ánimo. En lo dirigencial el apoyo de Teo Isaac siempre estuvo así que le agradezco un montón a todos porque fueron todos  lo que me dieron fuerza para seguir y no bajar los brazos.
-De los malos momento pasamos a los lindos, ¿Cómo viviste este presente tan soñado, campeones, invictos y clasificado al cuadrangular final?

-Muy contento, la felicidad no entra en mí, pero sé que todavía falta y estoy tranquilo. Mi deseo es terminar el año con todo, ganando esta semifinal, la final y la final por el mejor del año con el equipo de AFA. Vamos a ganar todo lo que juguemos, este equipo se planteó eso desde el primer día que volvimos a entrenar para este torneo. Yo confió ciegamente en mis compañeros y creo en mi grupo, sabemos que la vamos a dar una alegría a la gente que tanto se merece. 

  •             Franco es un luchador en la vida y en el fútbol, nada ni nadie le borra su sonrisa ante cualquier situación de la vida.

SIEMPRE SOÑÉ CON PODER DIRIGIR

Mauro Allende es profe de los Cebollitas la Escuelita Integral 
  de Fútbol del Club Atlético General Paz Juniors. Mauro creció en un vestuario de fútbol escuchando las charlas técnicas de su papá, Sergio Allende, y hoy se muestra  muy feliz de poder darle inicio a ese sueño que viene alimentando desde niño. Como todo profe Mauro siembra y riega el futuro del club y es un fiel reproductor del lema: “EN JUNIORS CON LA DE JUNIORS”.

Por: Natalia Acosta


-La escuelita de Juniors siempre fue como un  tema aparte en el club. Con la llegada de los Allende ese tema cambio... ¿Cómo fue que surgió ese proyecto?
-La escuelita surge cuando llega  mi papá a Juniors, yo previo a eso estaba trabajando en  Argentino Peñarol. Cuando él se va de allá  yo decido irme con él  y surgió venir a Juniors.  Cuando llegamos  salió el tema de la escuelita de fútbol, que Juniors  tenía  pero no llevaba el nombre del club. De ahí surgió la idea de formar una y presentamos un proyecto donde se podía llegar a formar la escuela de fútbol con todas las divisiones  y poder entrar a jugar el torneo de la Liga, el proyecto se aprobó y empezamos a trabajar.
-Aprobado el proyecto la escuelita pudo entrar a jugar en la Liga y ya van por la segunda rueda ¿Cómo fue ese comienzo? ¿Actualmente cómo están?
-Por ahí la primera parte si nos costó un poquito más por el tema de que los primeros meses no estábamos armados y había veces que no llegábamos a los once jugadores  y eso  hacía que los resultados por ahí no fueran los mejores y terminamos en la mitad de la tabla. Ahora que ya estamos en las primeras fechas de la segunda rueda tenemos dos divisiones que están ahí arriba y las otras a la mitad de la tabla, bastante bien para ser el primer año. 
-¿Qué balance haces  de todo este año? ¿Qué otros objetivos tienen?
-El balance que sacamos es muy positivo porque si te sentas a pensar el primer día que estuvimos, que fue un sábado a la mañana, teníamos solo  siete chicos y hoy tenemos más de cien. Actualmente contamos con cinco divisiones totalmente armadas, más lo cebollitas. Y estamos contentos porque hemos podido lograr un gran objetivo. Ahora esperamos poder terminar el año de la mejor manera y poder hacer una fiesta para entregar los trofeos,  que tenemos tres por chicos.  Y otro de los grandes objetivos  que tenemos  es poder  jugar el Córdoba Cup, que es un torneo muy importante e internacional y la idea sería poder jugarla con todas las divisiones.
-¿Quiénes son los profes que hoy forman la Escuelita Integral de Juniors?
-En total somos siete profes: Emiliano Yapura en la 2001/2002; Nahuel Llanos en la 2003/2004;  Francisco García en la  2005/2006; Favio Caro en la 2007/2008, Damián Mondel 2009/201; el entrenador de arqueros es Fabián Díaz  y yo me hago cargo de los cebollitas. En líneas generales somos un grupo muy unido y nos apoyamos entre todos para sacar a la escuelita adelante y formar a los chicos para que disfruten del fútbol y amen al club que los está que viendo crecer.
-¿Y cuáles son los días que entrenan?
-Se entrena martes y jueves de 16 a 18 las divisiones más grandes 2001/2002, 2003/2004 2005/2006.  Y de 17:30 a 19 entrena la 2007/2008, 2009/2010 y cebollitas. Los días sábados jugamos el torneo de la Liga. 
-Dicen que antes de volar alto hay que pasar por la "escuelita", para muchos es en la escuelita donde se genera el amor sano por el fútbol y por tu club. Y en la escuelita de fútbol de Juniors existe el lema en "Juniors con la de Juniors" ¿Cual es la importancia de esa frase para ustedes?
-Nosotros le damos mucha importancia y nos ponemos firmes en ese aspecto porque es la imagen del club, que no solo pasa por esa imagen sino que también es otra cosa mucho más importante que es el sentido de pertenencia que todo jugador de Juniors debe tener con la institución. Es una manera también de que aprendan a querer la camiseta y valorarla y  por suerte hemos podido lograr que los chicos entiendan que están jugando en un club lindo y grande y que deben venir a entrenar con la remera de Juniors. No es solo cuidar la imagen sino es hacer que todos los chicos de la escuela tengan ese sentido de pertenencia que el club se merece. 
- Vos te encargas de los cebollitas, una división que en Juniors no venía rindiendo muy bien y desde que llegaste se nota un gran cambio  ¿Vos  lo ves  así?
-Cuando llegamos nos contaban que por ahí que los resultados no habían sido los mismos que los de este año. Es cierto que ellos  estaban en desventaja porque, por lo que me decían los papás  el año pasado todos los chicos tenían un año menos a la edad que tendrían que haber tenido para jugar y,  bueno este año ya están con la edad que corresponde a la categoría, que es 2008/2009. En cuanto a resultados estamos de la mitad de la tabla para arriba, el objetivo que uno se había planteado era tratar de terminar debajo de los grandes  y terminamos octavos y está bien porque más allá de eso el objetivo es que los chicos aprendan y que se diviertan, no tanto el resultado de ganar o ganar porque  son muy chiquitos para pensar solo en eso. La idea es que lo disfruten y ellos lo hacen,  eso es lo bueno. Por suerte nos está yendo bastante bien así que estamos muy  contentos con en eso.
  • Cuando haces lo que te apasiona y lo que soñaste toda tu  vida ningún obstáculo te detiene, Mauro siendo tan joven tiene muy claro lo que quiere y trabaja con toda responsabilidad  y dedicación.

-Sos un chico muy  joven y trabajar con niños pequeños no debe ser muy fácil ¿Cómo es trabajar con ellos? ¿Cómo lo manejas?
-Por un tema de la edad también me decidí tratar de tener las dos divisiones mas chiquitas, porque por ahí con las divisiones más grandes  no tenemos muchas diferencia de edad,  si bien para mí la edad no tiene nada que ver, porque con veinte años tranquilamente podes estar dirigiendo chicos más grandes. Personalmente elegí esa categoría porque me gusta mucho más trabajar con los más chiquitos. Este es mi segundo año haciendo esto, el primer año fue en Argentino Peñarol  donde dirigía las dos divisiones más chicas de la escuela y quería dirigir los cebollitas también,  porque me gustaba mucho y ahora en Juniors  se me presentó  la oportunidad y me decidí por los cebollitas y estoy muy feliz  con eso.
-Trabajar con niños de esa edad involucra que los padres estén siempre presentes ¿Como es la relación con ellos?
-La relación con los padres es muy buena, muy positiva  y nos llevamos bien. Ellos vienen y traen los hijos, nosotros los entrenamos y nada más que eso. Ellos son papás y nosotros somos los profes así que es todo bastante normal  y tranquilo por suerte.
-No hay duda alguna que vas a seguir este camino de director técnico ¿tenes pensado seguir 
perfeccionandote?
-Si por ahora tengo que finalizar las últimas materias para así  poder arrancar  el año que viene con el curso de preparador físico, que está muy relacionado con esto y sé que me  va a sumar muchísimo.  Sería lo ideal para seguir creciendo  y formarme de una mejor manera  para  poder trabajar en lo que me gusta
-Vos lo decías en una de las respuestas, tenes veinte años ¿Por qué decidiste empezar a dirigir a  tan corta edad?
-Se dio porque de chico siempre me gusto esto, yo crecí en una cancha de fútbol junto con mi papá. Él estuvo catorce años en un club de cual es hincha y pasó toda su vida ahí, fue capitán, es ídolo y bueno por ende yo crecí ahí también, en un vestuario de fútbol. Y durante todos esos años  sábado tras sábado escuchaba las charlas técnicas de él y siempre soñaba con poder dirigir. Uno es joven y se está preparando para esto con muchas ganas. Por suerte se dio esta posibilidad de que él se vino a Juniors y yo decidí no jugar más y empezar hacer lo que más me gusta que es dirigir.
  •  Creció, vivió y respiró fútbol desde que nació. Sus primeros pasos, tanto como jugador y como profe, empezaron en Argentino Peñarol.  
-Decís “decidí no jugar más y empezar a hacer lo que más me gusta…”  ¿de qué jugabas? ¿Y porque decidiste colgar los botines y tomar el buzo de profe?
 -Era arquero en Argentino Peñarol, fui arquero desde que estaba en las divisiones inferiores  y jugué hasta los diecinueve años. Fue una experiencia muy linda pero como te decía ya había empezado a dirigir allá  y cuando mi papá se fue elegí el camino que más me gustaba, y decidí cumplir completamente ese sueño que tenía desde chico.

-Tu papá (Sergio Allende) es un técnico experimentado y muy conocido en lo que es Liga Cordobesa y el Federal ¿Cómo es trabajar de lo mismo que hace él y en el mismo club?
-Es muy lindo y me gusta que esté cerca mío, si bien él no se mete en lo que es mi trabajo pero me aconseja mucho, me apoya, me respeta  y me da mi espacio. Me habla  mucho y todas las críticas que me puede llegar a dar son para bien y para mejorar. Es una relación normal y buena la que tenemos en la cancha,  él hace su trabajo yo hago el mío. Entiendo que lo que él me dice es para  mejorar y le hago caso porque él tiene mucha experiencia y me lo dice para el bien.
-Hablando de tu familia y del trabajo, en los cebollitas te toca dirigir no solo a tu primo Gastón (Allende) sino que también a tu hermanito mas chiquito Thiago ¿Cómo es trabajar con ellos?
- Ellos saben que acá  son uno más, Gastón es primo y sabe que acá me tiene que respetar y que es igual que los otros chicos. Por suerte los dos saben que en la cancha son iguales y son dos jugadores más, no son primos o hermanos míos. Con Thiago en la casa somos hermanos pero en el club él sabe tiene que respetarme como profe y que no somos hermanosÉl acá es un jugador más y por suerte lo entiende  y se comporta como un chico más, así que estoy contento que lo vea así y de poder verlo jugar.
  • La familia Allende lleva el fútbol en la sangre, son unidos, cálidos y muy apasionados por este hermoso deporte. Hoy en día  Juniors  ya es como  su segunda casa y se los puede ver cada sábado alentando y apoyando al “Poeta” desde la tribuna. Mauro no pudo evitar la sonrisa y el orgullo por su familia a la hora de contarnos quienes son los que lo acompañan.
-Hablar de la familia Allende es hablar de fútbol porque siempre están todos juntos compartiendo los partidos, apoyándose los unos a los  otros y se podría decir que son una familia muy futbolera  ¿es así?
-Si somos una familia muy futbolera y cuando nos juntamos se habla solamente de fútbol no de otra cosa, venimos todos a la cancha y se siente ese  gran apoyo. Por ejemplo mis abuelos tienen ochenta  y setenta y nueve años, y ellos  se vienen  en su auto a ver a Juniors, están en Argüello, en la otra punta y se vienen al igual que lo hacían cuando mi papá estaba en Argentino Peñarol. La verdad que si somos una familia bastante futbolera  en donde todos crecimos con el fútbol, mis primos, mis tíos y mis tías, mi abuela, mi mamá mis hermanos, todos y siempre los vas a ver en la tribuna apoyándonos.


jueves, 10 de noviembre de 2016

YO ELEGÍ SER ESTO

Ignacio Guzmán es el arquero titular de la reserva del Club General Paz Juniors. “Nacho”, como le dicen todos sus compañeros, estudia y se entrena con gran dedicación para seguir creciendo y se siente muy feliz de ser parte de este gran equipo. Como todos los demás jóvenes, Nacho está a la espera de su gran debut y sueña con ver a Juniors en el Federal. Conoce a este joven “Poeta” que defiende estos colores desde los once años.

Por: Natalia Acosta.


-Sos de los jugadores de la cantera, esos que llevan toda una vida aquí ¿A qué edad llegaste? ¿Y qué te llevas de todos estos años de entrega?
-Llegue con once años a la escuelita en donde estuve un tiempo hasta que el profe me convenció que me pruebe en inferiores, me fui a probar, quedé y entre a la sexta división. La verdad que me llevo muy lindos recuerdos, ahí aprendí todo porque cuando entré prácticamente no sabía atajar y a través del profe Eduardo Colazo, Adrian Danielle y muchos otros más aprendí muchísimo, me guiaban, me enseñaban a como hacer las cosas. También Rubén del Olmo es otro profe que me ayudó muchísimo, la verdad que gracias a ellos se puede decir que hoy soy lo que soy. 
-Durante la vida de un jugador pasan miles de personas  ¿A quienes rescatas vos de todos estos años?
-Al que yo le agradezco seguir aquí es a Ángel González que siempre me apoyó y a Mariano Carime que también siempre estuvo conmigo enseñándome y dándome fuerzas para seguir. Uno recuerda a todos pero ellos dos me marcaron muchísimo, me ayudaron a no bajar los brazos. Y este año el entrenador de arqueros fue fundamental para mí, porque no me habían llamado y estaba por dejar  todo y él me animo, me entreno y gracias a eso hoy por hoy sigo atajando.
- El momento del debut siempre llega ¿como fue el tuyo en reserva? ¿Qué recordas de ese momento?
-Fue contra las flores allá en su cancha, me mandaron de titular porque la primera local de ese momento estaba en paro y los de reserva pasaron a jugar en primera y llamaron a todos los de inferiores para jugar ese partido. Personalmente estaba muy nervioso, perdimos uno a cero, un gol donde me consumieron los nervios pero de los errores se aprende y más allá de eso fue una experiencia única para mi, para mi crecimiento como jugador. Después casi siempre me tocó estar en el banco de la primera, desde que tengo diecisiete cuando estaba  Rubén  “Bebe”  Rodríguez me toca estar. Todavía no llegó mi momento pero sé que con confianza, fuerza y trabajo ese momento va a llegar.

-Como jugador fijo de la tercera especial de Juniors ¿Cómo viste al equipo a lo largo de toda esta etapa?
-Nosotros salíamos a dar todo, todos los sábados y  más allá de los constantes cambios, donde siempre había uno nuevo, eso nunca nos paró, somos un equipo y todos somos iguales.  Los objetivos siempre fueron en equipo y claros, el principal siempre fue sacar adelante la reserva del club. Por eso estamos contentos por los últimos resultados que tuvimos, fueron todos positivos y eso nos hizo sentir bien y con confianza.
-A ustedes les toca estar bajo la dirección de Miguel Tablada ¿Cómo es como profe?
- Y el “Pato” es uno más, es un muy buen profe. Nos enseña, nos aconseja nos habla muchísimo en el entrenamiento, si nos tiene que decir algo como compañero nos dice y siempre nos acompaña, por ahí nos mandamos muchas y él nos banca. La verdad es una buena persona y buen profe.
-Actualmente sos el arquero titular de la reserva ¿Cómo te sentís defender esos tres palos?
-Estoy muy agradecido porque me hacían falta minutos y más confianza, estos partidos me vinieron muy bien porque la estoy encontrando. Me dan más ganas de seguir peleando, cada partido es un nuevo desafío para mí, para seguir en la lucha y así subir a primera, aumentar mis expectativas. La verdad estoy muy contento de estar bajos los tres palos.
-¿Te inspiraste en alguien para agarrar los guantes?
La verdad que no, un día decidí probar y me gusto porque yo comencé como defensor central, un dia nos quedamos sin arquero, me anime a probar y nunca más me fui de ahí. Yo elegí ser esto, saque fuerza, aprendí y segui para adelante. 
-Juniors está viviendo un momento increíble  y tanto vos como los demás jóvenes que subieron este año son parte ¿Vos cómo vivís el presente del equipo?
-Como jugador lo vivo al máximo cada entrenamiento es una forma de estar, alentar y apoyar a mis compañeros y claro que también me sirve a mí para aprender y superarme. La verdad que estamos pasando un momento muy lindo y lo disfruto muchísimo, es algo único.
 -Te toca vivir todos los entrenamientos con el plantel de la primera ¿cómo vivís esas tardes? ¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico de la primera?
-Y mis compañeros son lo mejor son muy buenos, siempre nos están enseñando cosas  y te marcan los errores, no puedo pedir mejores compañeros. Y  Sergio (Allende) es una persona totalmente seria, sabe lo que hace y por eso estamos donde estamos. Yo más que nada le estoy agradecido porque me banca, porque soy consciente que por ahí no arranque bien y no estuve a nivel de primera y él me banco y sigue bancando, y eso la verdad me ayuda para seguir y superarme
-Sos un chico muy joven con toda una vida en este club ¿Cuáles son tus expectativas en el fútbol?
-Uno quiere jugar toda la vida, hoy en día hago un esfuerzo muy grande para seguir jugando porque voy a la facultad, después entreno, voy al gimnasio y juego los fines de semana. Un esfuerzo enorme, como lo hacen todos mis compañeros. Uno siempre quiere seguir avanzando así que yo voy a seguir pelando. Jugar en la primera sería algo muy lindo y después el Federal, pero vamos paso a paso yo voy a seguir entrenando y si se da, no queda mas nada que disfrutar y seguir. Personalmente, hasta que pueda yo voy a seguir jugando.

  • Nacho Guzmán, otro pibe de la casa "Poeta" que trabaja, se esfuerza y sueña con su debut en la primera y con ver a Juniors brillar. Un pibe que forma parte de los "solitarios" del  fútbol  porque bajo los tres palos encontró su lugar.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

NINGÚN PICHÓN, SOY TODO UN JUGADOR

Williams Vergara tiene 15 años recientemente cumplido, es el más chiquito del plantel llegó a General Paz Juniors por medio de Gastón Marín una de las figuras del primer equipo, “Wili” como le dicen sus amigos vive un gran momento con tan poca edad compartiendo equipo con primera. Este presente se lo dedica a su abuelo que es su gran contención y apoyo para que hoy pueda hacer lo que tanto ama como es jugar al fútbol. El juvenil dialogó con la periodista le contó de sus primeras armas en el fútbol en Talleres, su llegada a Juniors, su amistad con Marín entre otras cosas.


Por: Paola Tejerina


-Sos joven el más chiquito del plantel, ¿Quién fue el que te empujó a que jugaras al fútbol?
-Mi papá, desde chiquito me incentivaban porque me compraban todas las herramientas necesarias para que yo jugara. Me ponían como presión (risa) siempre tenía una pelota en los pies y me encantaba estar siempre pateando cosas así que de a poco comencé este sueño. Además miraba mucho a los chicos de mi barrio y sabía que quería ser esto, comencé en mi barrio y después ya me llevaron a una escuelita de fútbol
-¿Qué escuelita vio tus primeros pasos?
-En Talleres comencé jugando, en esa institución estuve tres años con buenos y malos rendimientos comunes en los jugadores y después deje por algunos temas.


-¿Qué recordas de tu paso por una institución tan grande como Talleres?
-Tengo buenos momentos ese club, por suerte me pasaron cosas muy buenas, pero también malas, pero por suerte se destacan más las positivas que las negativas. En Talleres aprendí muchas que me ayudaron a crecer así que muy agradecido.
-¿Tuviste algún técnico que te haya ayudado mucho más que otro?
-No, no tanto, si un coordinador que me motivaba a seguir, en todas las practicas que estaba me miraba y después me decía que es lo que estaba haciendo mal o bien. En los partidos que jugábamos en inferiores el técnico me hablaba mucho y me ayudaba pero todavía no tuve un técnico que me haya marcado mucho.
-Quince años recién cumplidos, estas en un plantel con todos jugadores más grandes que vos, ¿Cómo te tratan tus compañeros, que te dicen a la hora de entrenar o jugar?
-No muy bien, siempre me están dando consejos que cuando entre a la cancha me olvide de todo y que lo primero y principal que no tenga miedo a la hora de jugar y marcar. Al ser el más chico todos me hablan para mejorar, lo más lindo de todo es que me llevo bien con todos y eso demuestra el gran grupo humano que son.
-¿De todos los jugadores quien es el que más te reta?
-De reserva el que siempre me está retando pero en el buen sentido es “Manzana” (De Mingo) siempre me dice que juegue demostrando lo mejor de mí. Otro jugador es “Nacho” Guzmán que siempre me grita que valla al frente que no me guarde nada, y es el que me apoya en todo.
-Sos Volante por Derecha, ¿siempre quisiste jugar en ese puesto o te sentís más como en otro?
-Sí, soy volante pero siempre quise probar de delantero en un partido ante La U, probé suerte por ese puesto y me sentía cómodo, pero yo sé que no soy delantero y si lo quiero hacer tengo mucho que aprender.
-Ya debutaste en reserva, ¿recordas contra quien te toco jugar?
-Si fue con Racing por la tercera fecha, si bien no jugué todo el partido porque me toco ingresar pocos minutos, me dijeron que me vieron bien y que estuve seguro con la marca. Soy chico y sé que mis oportunidades de ganarme me puesto van a llegar, así que no me desespero.
-¿Al ser el más chiquito del plantel te juega en contra o a favor, digo por los retos y las bromas?
-No por suerte me tratan bien, son todos muy buenos al ser el más chico me tratan igual, a la hora de entrenar no hay diferencia de edad, todos tenemos la misma exigencia. La verdad que me siento muy cómodos con ellos, así si es lindo venir a trabajar con este grupo.
-En el tema físico, ¿Cómo te tratan Martín Martínez te trata por igual o te hace un trabajo más liviano?
-No con eso por suerte no se me dificulta porque tengo estado, cuando vine a entrar por primera vez Tincho (Martín) me decía que estaba bien físicamente. El trabajo es por igual a todos, por suerte voy al mismo ritmo de mis compañeros.
-¿Qué te dicen los entrenadores Tablada-Allende a la hora de jugar?
-Miguel Tablada siempre me dice dale, entra y mete deja todo no te guardes nada, y es lo que siempre intento hacer cada vez que jugaba. Y Sergio siempre nos habla y aconseja gracias a Dios tenemos dos buenos técnicos.
-¿Quiénes son los que te apoyan siempre en este paso tan grande para vos?
-Mi abuelo siempre me está apoyando constantemente, él es el que me compra siempre las herramientas para que yo solo me preocupe por jugar. Mi abuelo es todo es mi papá prácticamente siempre viví con él y hoy lo que soy gran parte va dedicado para él.

  • Los ojos de Williams se llenaron de lágrimas, el hablar de su Abuelo lo emociona, sueña con vivir de esto que tanto ama, sabe no es un camino fácil pero él va a dejar de luchar para conseguir su sueño.


-Si te dieran elegir ir a jugar en otro club grande de Argentina pero en inferiores, y en Juniors te quiere en primera, ¿Qué elegís, con qué propuesta te quedarías?
-Yo primero elegiría jugar aquí en primera, Juniors me dio mucho y de alguna u otra manera me gustaría de volverle algo de lo mucho que me dio.
-¿Algún referente o ídolo que tengas en tu puesto?
-Referente no tengo pero si mi máximo ídolo es Juan Román Riquelme.
-¿Algún amigo importante que te dio este club?
-Al “Coló” Marín él fue quien me incentivo a que viniera a probarme aquí, porque vivimos en el mismo barrio. Al llegar al club él siempre está apoyándome, me alienta constantemente para mejorar. A Juniors lo conocí por que vine a ver un partido, el representante de Gastón me conoce y habló con Sergio para que entrenara y me hicieran una prueba por suerte quede. En las pruebas el “Colo” siempre estaba atrás mío empujando a que no me guardara nada y demostrara lo que yo sé.
-¿Entonces se podría decir que el “Colo” es tu padrino del fútbol?
-Sí, claro sería algo así (risas) todos me molestan con que es mi papá (risas) es una gran persona Gastón y siempre está ayudándome.
-¿Sufriste algún golpe que haya llevado a querer abandonar el fútbol?
-No por suerte no, si deje de jugar a la pelota una vez porque me caí anímicamente una vez. Ese momento fue cuando yo estaba en la escuelita de Talleres todos veían mis ganas de jugar y querer progresar y venían con promesas falsas que nos iban a subir y nada. Fue en ese momento que me caí mentalmente y deje de jugar estuve parado dos años.
-Después del golpe anímico  venís a este club formas parte de un gran grupo, que salió campeón, invicto y a un paso del Federal C, ¿Cómo vivís este presente?
-La verdad que es un momento único, no pensé que en tan poco tiempo iba a estar viviendo un presente así. Juniors está haciendo historia nuevamente y eso es lindo. En lo personal vivo feliz aparte el grupo está bien y fuerte, la verdad un momento soñado.