domingo, 31 de julio de 2016

NI EL TIEMPO NOS PARA

Por la octava fecha de Liga Cordobesa el Club General Paz Juniors recibió al Club Atlético Barrio Parque. En un duro partido Los “Albos” dejaron los tres puntos en casa y quedaron en lo más alto de la tabla con 19 Pts. Gastón Vega y Lucas Duveaux fueron los encargados de anotar en Juniors mientras que Rodrigo Amaya anoto para el visitante.

Por: Natalia Acosta



Con la ilusión y la fuerza de la hinchada local arrancó el primer tiempo, los dirigidos por Sergio Allende salieron dispuestos, como cada partido a no dejar escapar el triunfo y lo hicieron notar desde el primer minuto.

Un desborde por izquierda de Lucas Duveaux hizo llegar el balón al sector derecho donde lo esperaba el juvenil Elías Palacio, quien combino con Alejandro Antoniolli que no pudo definir con precisión pero logró un tiro de esquina, que asustó y avisó a Barrio Parque que le sería difícil bajar al puntero.

 Gastón Vega uno de los goleadores del momento, recibió el centro del ejecutor y capitán Nicolás López, que con una excelente pegada hizo llegar el balón al centro del área que Vega intentó meter al arco pero el remate salió medio “mordido” y así el arquero “Verde” contuvo la chace de gol.

El equipo local estaba decidido a pelear hasta el final y presionaba a la visita. A los 10m tras un tiro libre de López, Alexis Pereyra recibió el balón de frente y la peino para atrás, directo al arco pero Rodrigo Amaya jugador de Parque, estuvo atento y logró desviarla por encima del arco. El club General Paz se mostraba más firme y los primeros 20 minutos el arquero Dino Oliva miro el partido tranquilamente.

El equipo visitante apostaba a dejar pasar el tiempo con un juego lento y esperando alguna desatención por parte de Juniors. Su primer chance llegó a los 26m cuando Mauro Barzola quiso sorprender a Oliva por izquierda pero este supo contener el balón. Minutos más tarde un córner hizo llegar el primer gol de la jornada. Barrio Parque no era más que el local pero aprovecho el momento en que Juniors bajo la intensidad.

A los 29m, luego del córner, Rodrigo Amaya espero el balón cerca del ángulo izquierdo, logró cabecear tranquilo y decretar el gol para los “Verdes”. El gol, las faltas y el constante tiempo que proponía Barrio Parque le hacían duro el partido al Poeta, pero el equipo sabía que no podía dejar pasa ninguna chance.

A los 37m un tiro libre de López hizo que el arquero “Verde” de el rebote al centro del área, donde se encontraba Gastón Vega que no desaprovecho y la mando a guardar para salir al festejo con todos sus compañeros. Los dirigidos por Allende lograron ir al descanso con el marcador 1 a 1.

En el complemento y con el juego de Parque bien claro los “Albos” salieron con mucho corazón a buscar el triunfo y se plantaron en el área rival. Gastón Marín se acomodo y manejó mejor el mediocampo local. La rapidez con la que continuaba el capitán López y su compañero Marcos Fermanelli le permitían a Juniors mantener la pelota para conectar el juego con el resto del equipo. Barrio Parque no cesaba con su juego de demorar el partido haciendo tiempo, su arquero era el principal impulsor de esta acción, que desesperaba no solo a los jugadores sino que también a todos los espectadores que observaban el partido.

A los 25m tras una buena conexión entre Fermanelli y el juvenil Tomas Cobián, ingresado minutos antes, le dejaron el balón a los pies de Vega que disparo hacia al arco pero por poco no marco su segundo gol de la tarde. Los minutos pasaban y este equipo sabía que tenía que dejar el corazón y los tres puntos en esa cancha.

El partido seguía duro por las constantes faltas que generaban los “Verdes”, su blanco principal fue el número nueve, Lucas Duveaux quien visitaba constantemente el césped. Faltaba poco para finalizar el partido y Juniors no se rendía, presionaba a Parque en busca de la victoria. Hasta que en el minuto 49 una falta de Tomas Cardozo a Tomas Cobián en el aérea marcó penal para el local.

La hinchada no paraba de alentar, todos parados esperaban que Lucas Duveaux lo cambiara por gol, “Poly” tranquilo tomo distancia y cerro el partido a favor del “Poeta” por 2 a 1. Con un partido menos y con el empate de Almirante Brown los “Albos” se posicionaron en lo más alto de la tabla con 19 puntos. Los hinchas dicen: como no ilusionarse? Pero ellos dicen: “vamos paso a paso”. El próximo partido visitara a San Lorenzo.

SÍNTESIS.

CLUB GENERAL PAZ JUNIORS (2): Oliva Dino, Pereyra Alexis, Valotto Federico, Fermanelli Marcos, Villarruel Federico, Vega Gastón, Palacio Elías, Antoniolli Alejandro, Duveaux Lucas, López Nicolás, Marín Gastón.
SUPLENTES: Guzmán Ignacio, Ceballos Jorge, Cobián Tomas, Galván Matías, González Franco, Quiroga Facundo, Aguirre Joaquín.
DT: Tablada Miguel.

CLUB ATLÉTICO BARRIO PARQUE (1): Balbis Federico, Dongarra Rodrigo, Barzola Augusto, Leiva Manuel, V Facundo, De Calli Federico, Amaya Rodrigo, Castaño Alejandro, López Rodrigo, Pérez Diego, Barzola Mauro.
SUPLENTES: Rinaudo Bruno, Cazón Francisco, Mammana Franco, Frontera Lucas, Heredia Jeremías, Cuello Gabriel, Cardozo Tomas. DT: Ceballos Julio.

GOLES: 1T, 29m Amaya Rodrigo (CBP), 1T, 37m Vega Gastón (GPJ); 2T 49m Duveaux Lucas (p) (GPJ). AMONESTADOS. GPJ: Marín Gastón, Fermanelli Marcos, Pereyra Alexis, Valotto Federico, Duveaux Lucas, Oliva Dino y Cobian Tomas. CBP: Barzola Augusto, Pérez Diego, Cardozo Tomas y Castaño Alejandro

CAMBIOS. GPJ: Jorge Ceballos x Antoniolli Alejandro/Cobián Tomas x Villarruel Federico/ Aguirre Joaquín x Valotto Federico. CBP: Mammana Franco x Barzola Mauro/Cuello Gabriel x Amaya Rodrigo/Cardozo Tomas x Castaño Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario