miércoles, 16 de marzo de 2016

Poeta victorioso

La cuarta especial disputo ayer la segunda fecha por Liga Cordobesa frente Racing. Su presentación se llevo a cabo en el barrio de Nueva Italia en donde el Albo gano por 3 a 1.

Por: Natalia Acosta



Con el sol en lo más alto se daba inicio al partido, ambos equipos salieron decididos a quedarse con el clásico. Los primeros minutos fueron ordenados y en mitad de cancha. Solamente Bastaron  unos 11 minutos para que se escuchara el primer grito de gol. Tamagawa Yuta recibió el balón en mitad de cancha y arrancó solo por izquierda hasta que la mando por arriba del arquero, plasmando así un golazo que marco el 1 a 0 para el “Albo”.

 Luego del gol de juniors, Racing aprovechó la primera pelota parada y con un derechazo de Brian Vega puso el empate a un clásico que empezaba encenderse. El partido se torno entretenido, los dos equipos querían seguir agrandando el marcador y aprovechaban cada pelota para apuntar al arco.

Se disputaban el juego y utilizaban a sus jugadores más habilidosos. Por parte del “Poeta” el manejo y el orden que proporcionaba su “10”. Tomas Cobian, le daban a Juniors, un poco más de juego. A los 23 minutos tras un pase de Ignacio Acornero al 10 del “Albo” llegó un nuevo grito de gol; Tomas Cobian corono su buen juego con un nuevo golazo. El jugador destacado recibió por el medio solito y la mando a guardar. Juniors marcaba otra vez por arriba del arquero de la “Academia”.

 El “Poeta” se agrandaba y buscaba más pero Racing no se quedo y le hizo frente, le peleaba cada pelota y asustaba en cada pelota parada. Los rayos del sol quemaban y el juego también, el clásico se disputaba de la mejor manera con mucho juego y mucha corrida. Faltaban 10 minutos para el final y el partido era peleado, hasta que de un tiro libre a favor del Club General Paz Juniors, Simón Zapata cabeceo el centro de Acornero y anotó el 3 a 1 sobre la “Acade”. Con este resultado finalizo un lindo primer tiempo.

A los dos minutos de iniciar el complemento las emociones volvieron cuando el árbitro marcó penal para Racing, tras una falta del defensor sobre 9 de la academia. Marco Psenda fue el encargado de patear el penal, tomó distancia y disparó, pero el palo le negó el descuento. El partido continuaba 3 a 1 a favor del visitante.

Luego del penal fallido el partido empezó a trabarse tras las faltas continuas, Racing sentía la presión de la derrota en su casa y se desesperaba por descontar. A los 23 minutos luego de una falta a la Academia en mitad de cancha, Cesar Herrera remató hacia al arco y nuevamente el palo le negó el grito de gol. Los minutos pasaban y el juego era un ida y vuelta.


Ya en el último tramo se animo más la academia, que aposto a los pelotazos al área asustando al arquero Albo, pero no podía definir con precisión. Un disparo de tres cuartos de cancha, de Marcos Villalba fue la última jugada peligrosa de Racing. Minutos después el juez marcó la victoria contundente del Albo en Nueva Italia.

Síntesis:

Racing (1):
Cáceres Maximiliano, Moyano Luciano, Fernández Joaquín, Quinteros Alejandro, Ale Lucas, Soria Matías, Vega Brian, Villalba Franco, Psenda Marco, Herrera Cesar, Gómez Tomas, Peralta Tomas, Cáceres Facundo, Herrera Elías, Sivilotti Joel, Bojanich Leonel, Videla Ariel.
Suplentes: Sivilotti Joel, Videla Ariel, Bojanich Leonel

General Paz Juniors (3): Gallo Agustín, Roldan Maximiliano, Zapata Simón, Garay Gabriel, Silva José, Acevedo Fausto, Acornero Ignacio, Quiroga Facundo, Acosta Alexis, Cobian Tomas, Tamagawa Yuta, Guzmán Ignacio, Galban Matías, Medina Franco, Roddes Franco, Núñez Gastón.
Suplentes: Medina Franco, Galban Matías, Núñez Gastón, Guzmán Ignacio.

Goles: PT: 11MTamagawa Yuta (GPJ); 13MVega Brian (R); 23MCobian Tomas (GPJ); 35M Zapata Simón (GPJ).
Cambios: Sivilotti Joel por Gómez Tomas, Bojanich Leonel por Vega Brian, Videla Ariel por Soria Matías (R); Núñez Gastón por Garay Gabriel, Medina Franco por Quiroga Facundo, Galban Matías por Acevedo Fausto (GPJ).
Amonestados: Quinteros Alejandro, Psenda Marco, Villalba Franco (R) Zapata Simón (GPJ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario