sábado, 26 de octubre de 2013

Dura derrota


Ambos equipos se saludan antes de comenzar a jugarse el clásico


Por: Fabricio Vallejos


 Una gran fiesta se vivía en Nueva Italia, donde muchos hinchas del Poeta llegaron para alentar y ver jugar al equipo de sus amores un clásico más.
El encuentro en los primeros instantes fue muy friccionado, jugaban poco. Pero sin embargo el Poeta tuvo la situación más clara tras un tiro libre ejecutado por Nicolás Nicolay, se fue cerca del palo al minuto 18. Desde ese momento Juniors comenzó a ser mas en el partido, metiendo en su propia área al conjunto local, que no podía hacer más que salir de contra.
Pero cuando corrían 25 minutos del primer tiempo, el zaguero central Martin Martínez fue expulsado por un manotazo a Sebastián Vezzani. Después que El Poeta se quedara con uno menos la Academia creció a lo ancho y largo del campo, es así que logro abrir el marcador tras una serie de rebotes en el área, Lucas Trejo la metió en la puerta del área chica y sólito y solo entro Nicolás Argüello que cabeceo a la red, para poner el marcador 1 a 0 al minuto 29.
Ya con el marcador abierto el equipo local intentó jugar, y lograr ampliar el marcador, pero Juniors cerro bien su línea atrás consiguió mantener esa minina ventaja abajo que tenían. Cuando parecía que Racing estaba para irse al vestuario con una amplia diferencia en el marcador lo expulsaron a Sebastián Vezzani al minuto 35, tras golpear a un jugador del Albo en el área chica.
Otra vez con la misma cantidad de jugadores en cancha, el Poeta comenzó a crecer pero no logro llegaba llegar al empate antes que finalizara la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo, en un partido que se dio con el visitante atacando y el local esperando a tras para contragolpear. A minuto 10 de tanto buscar el Albo tenía una chance inmejorable para poner paridad en el marcador, desde los once pasos Cristian Leichener, pero un débil remate hiso que el portero Martín Silva se quedo con el disparo. Así mantenía el parcial por 1 a 0 a favor para su equipo.
Tras no poder empatar el encuentro desde los once pasos Juniors siguió buscando, es así que tuvo dos chance sobre el final para poder empatarlo, una se fue por al lado del palo tras un remate de Nicolás Nicolay al minuto 36 y la restante fue para Pablo Toledo después de ejecutar un buen tiro libro que otra vez el arquero Martín Silva la mandó al córner.
Así finalizaba en el encuentro con la derrota por 1 a 0 en un nuevo clásico, donde se podía a ver conseguido más pero no se pudo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario