lunes, 6 de febrero de 2017

"Nos expulsaron a un jugador cuando estamos en el mejor momento"

Julio Martínez el delantero de General Paz Juniors, dialogó con la periodista de Somos Juniors. El punta comentó como vivió el debut con esta camiseta, que sensaciones le dejo el empate del domingo ante Almirante Brown, y ya comienza a pensar en Sportivo Suardi de Santa Fe el próximo rival del conjunto de Sergio Allende.

Por: Paola Tejerina


-Gran partido tuyo y del plantel, pero se escaparon dos puntos importante, ¿qué sensaciones te dejo este cruce ante Almirante?
-Fue un encuentro raro, nosotros lo teníamos dominado hasta que llego la expulsión de Valotto y desde entonces se nos fue complicando algunas cosas en el trascurso del partido.
-¿Los perjudico bastante la expulsión?
-La verdad que sí, veníamos jugando bien y cuando paso ese episodio nos pegó mal porque veníamos dominando y jugando tranquilos. En ese mismo momento ellos se acomodaron y nos empezaron a atacar, nosotros también nos tiramos un poquito atrás. Después tuvimos la desgracia que nos convierten un gol de tiro libre que nos agarró mal parados y nos desoriento un poco, y por último un penal inexplicable pero bueno el domingo tenemos revancha.
-Primer partido con esta camiseta, en la tribuna la gente cada vez que molestabas a Bazán te aplaudía sin parar, ¿cómo te sentiste en este debut?
-La verdad que me sentí muy bien, tengo un gran grupo de compañeros y estamos todos ansiosos por jugar este encuentro. En lo personal tenía más ansias, en la semana había tenido una pequeña lesión y no me quería perder el primer partido. Por suerte llegue bien para esta fecha, no estuve a mi cien por ciento porque estuve entrenando diferenciado en la semana, pero para la próxima voy a estar en plenitud.
-El primer tiempo Juniors jugo de una manera increíble marcaron diferencia ante su rival pero en el segundo disminuyo un poco, ¿por qué crees que costo tanto en el complemento volver hacer el mismo juego que al comienzo?
-La falta de un jugador nos complicó, nos expulsaron a “Fede” (Valotto) cuando estamos en el mejor momento. Al tener uno menos tuvimos que cambiar cosas como dejar un solo punta, no podíamos ejercer la presión y ellos levantaron su juego, creo que ahí estuvo la clave para que ellos nos empaten. 
-La próxima fecha se viene Sportivo Suardi en Santa Fe, ¿cómo se empieza a pensar en este duro rival?
-Ahora en la semana vamos analizar el partido de ellos y bueno de ahí vamos a ver cómo salir a jugarles. Sergio Allende sabe cómo salir a jugar estos partidos y vamos armar un esquema que nos ayude a traernos los tres puntos a casa.




EmpataDOS

Por la primer fecha del torneo Federal C, en el barrio Juniors se enfrentaban el “Poeta” y Almirante Brown de Malagueño. El encuentro terminó en un empate 2 a 2, en el local convirtieron Brahian Roldan y Gastón Marín de penal. Mientras que en la visita mojaron Marcelo Moreno y Lucas Duveaux un ex Juniors.

Por: Paola Tejerina



En una linda tarde de verano, se enfrentaban El “Albo” y El “Boca” de Malagueño, el césped verde brillaba y las tribunas tenían un magnifico color todo era una fiesta. Los primeros minutos Juniors salió a comerse el mundo tal así que a los 2m ya aviso en el arco de Bazán. La jugada llegó cuando Fermanelli jugó con Marín quien tocó con Julio Martínez que encaró al área e incómodo pateo, y el balón fue fácil de agarrar para el golero visitante.

A los 4m Juniors volvió avisar con un tiro libre de Brahian Roldan que poco a poco se fue cerrando y el arquero con lo justo la sacó. Juniors era mejor que su rival en todas las líneas. La visita recién avisó a los 9m cuando Manuel Leiva de un córner puso incomodo al defensor Federico Valotto que no pudo despejar el balón, pero Dino atento con lo justo logró desviarlo.

Al minuto de la jugada Moreno de tiro libre puso nuevamente aprueba a Oliva que respondió bien. Juniors estaba cerca del gol y tal así que a los 11m llegó, Ramón Tello encaro al área, dio un pase de taco al “Colo” que se dio media vuelta, observo a López bien posicionado y este último le dio el pase a Brahian Roldan para que de un grandioso zapatazo pusiera el 1 a 0.

Roldan, Marín y Martínez ex Unión San Vicente se conocen muy bien y en el campo de juego lo demostraron, cada vez que la pelota pasaba por el “Colo” y “Pata”, Julio tenia las situaciones más claras para llegar al arco rival. Julio a los 15m tras una gran jugada de sus compañeros tuvo una situación clara ante Bazán que con el último suspiro contuvo el potente disparo.

El nivel de juego del local era superior a la visita, tanto así que todos los jugadores se animaban atacar. A los 20m Marco de un lateral habilitó a Navarro que muy habilidoso encaro al círculo principal y Sebastián Peralta lo bajo fuertemente provocando la pena máxima para los dirigidos de Sergio Allende.  A los 21m el encargado de ejecutar el penal es Gastón Marín, acomodo el balón, retrocedió, fijo su mirada en el arco y la mando a guardar, poniendo así el 2 a 0 parcial.

Los goles golpearon a la visita pero a los 27m Ramírez sorprendió a los jugadores albos. El jugador de Almirante se iba solo al área para un mano a mano con Oliva pero Martin Martínez con habilidad y experiencia le quito la pelota y evito una situación de peligro para los de Gaetan.

A los 28m los dirigidos de Allende se quedarían con uno menos tras la expulsión de Federico Valotto. Los de Malagueño aprovecharon esa baja importante y empezaron a contraatacar, Marcelo Moreno seguía siendo el mejor jugador de la visita. A los 38m El delantero Martínez tuvo en sus pies el tercer gol local pero su pelotazo se fue muy desviado. Juniors terminaba el primer tiempo mejor que su rival, pero en el banco visitante había una carta importante que se guardó para el final.

Ya en el complemento el ingreso del “Poly” Duveaux le dio aire fresco a su equipo y tal así que ya a los 2m Brown puso el 2 a 1 con un tanto de Moreno. La visita salió un poco mejor en el segundo tiempo, se animaba más a atacar a Dino Oliva. En Juniors el triángulo Roldan, Marín y Martínez seguía imparable, tal así que a los 8m los tres ex naranjas jugaron en conjunto dándole un gran pase a López que pateo a las manos del guardameta xeneize.

El partido por momentos era de ida y vuelta, ambos conjuntos tenían el balón pero no generaban grandes jugadas de riesgo. En el local se aprovecha la velocidad de López y el delantero Martínez, mientras que en la visita Moreno y Duveaux era los destacados. A los 25m Juniors volvió avisar, “Niquito” aguanto el balón en el medio, encaro al área, tocó con Navarro que incomodo disparo a las manos de Bazán.

Sergio Allende mandó al campo al juvenil Elías Palacio para explotar su velocidad y aprovechar que los jugadores visitantes estaban un poco cansados. A los 37m Moreno hizo templar a más de un hincha albo cuando su disparo se fue rozando el palo derecho. Dos minutos más tarde, Lucas Duveaux quedó mano a mano con Oliva pero su disparo fue débil y Dino contuvo el balón con seguridad.

En los 41m Fermanelli de un lateral habilitó a Marín que con el último suspiro corrió al área, tocó con Rodrigo Ligorria quien jugó con Elías y este último disparo a las manos del golero visitante. A los 43m llegaría el baldazo de agua fría para los del barrio Juniors, el árbitro Atorri marcó penal para Almirante. El encargado de patear es justamente un ex Juniors Duveaux, el “Poly” cambio el penal en gol y festejo de una manera polémica que desato la bronca de los jugadores albos.

El partido estuvo unos minutos detenidos por disturbios y el árbitro mando a las duchas ante de tiempo a Roldan y Duveaux. Juniors los últimos minutos intento  llegar al tercer gol pero no hubo tiempo para mucho, el árbitro marcó final del encuentro. La próxima fecha el Poeta visita a Suardi de Santa Fe que ganó esta primera fecha y Almirante recibe a Sportivo Tirolesa, que viene de perder ante el equipo Santafesino.  


Síntesis:

General Paz Juniors: Dino Oliva, Martín Martínez, Federico Valotto, Marco Fermanelli, Mauricio Navarro, Franco La Ganga, Ramón Tello, Gastón Marín, Julio Martínez, Nicolás López y Brahian Roldan.
Suplentes: Tomas Icikson, Alexis Pereyra, Rodrigo Ligorria, Darío Ceballos y Elías Palacio.
DT: Sergio Allende.
Almirante Brown: Franco Bazán, Diego Campos, Alan Bertino, Manuel Leiva, Esteban Pizarro, Iván García, Sebastián Peralta, Marcelo Moreno, Hugo Pirez, Federico García y Matías Ramírez.
Suplentes: Emanuel Ortega, Lucas Reyes, Luis Barreto, Lucas Duveaux y Emanuel Siles.
DT: Carlos Gaetan.
Goles: PT: 11m Brahian Roldan, 21m Gastón Marín de penal (GPJ)
ST: 2m Marcelo Moreno y 43m Lucas Duveaux de penal (AB)
Cambios: AB: Duveaux por Bertino; Barreto por García y  Siles por Leiva
GPJ: Pereyra por Tello; Palacio por López y Ligorria por J. Martínez.
Amonestados: Almirante Brown PT: Marcelo Moreno, Diego Campos.
ST: Sebastián Peralta.
Juniors: PT Federico Valotto, Julio Martínez.
ST: Marco Fermanelli.
Expulsados: PT: 29m Federico Valotto (J)
ST: 43m Lucas Duveaux (AB) y Brahian Roldan (J)



viernes, 3 de febrero de 2017

Un nuevo sueño, una nueva ilusiòn

El domingo a las 17hs, volvemos a ser lo que siempre fuimos un grande dentro del campo y en las tribunas con los trapos y los bombos. Que nadie se olvide que el quinto grande de Córdoba es General Paz Juniors.


Atrás quedo ese 21 de marzo de 2016 en Río Cuarto, entre lágrimas nos despedíamos una ilusión volver a jugar un torneo Federal B, todo se derrumbó cuando el jugador de Atenas, convirtió ese gol de otro planeta que fue difícil de tapar para nuestro en aquel momento gran arquero Jonathan Gómez que tendido en el suelo lloraba de bronca, pero el no tuvo la culpa ni tampoco nuestra defensa, ese jugador sacó una pelota que nadie la vio cómo llegó al arco, solo la vieron cuando ya estaba adentro de las redes. 

La ilusión se escapó en tan lo unos minutos y muchos guerreros por distintas razones tomaron otros rumbos, quedando así 13 jugadores. Todo fue tan difícil, volver a comenzar de cero, la ilusión quebrada, pero siempre estuvo presente la garra y corazón que caracteriza a Juniors. 

Ese león golpeado poco a poco se fue levantando partido tras partido, peleando por limpiar el nombre de este gran club. Ellos los que se quedaron y los que vienen de la cantera llegaron a gritar  CAMPEÓN invicto de un torneo siempre difícil de jugar y ganar como lo es Liga Cordobesa.  Un torneo difícil porque todos sueñan con tener una plaza para jugar este tipo de competencia, en el medio estuvieron grandes equipos como Peñarol, Talleres, Instituto, Belgrano, Unión San Vicente, entre otros, pero estos guerreros salieron a comerse el mundo y así fueron el mejor equipo de Córdoba.

Este 5 de febrero vuelven a soñar, a ilusionarse ellos y a sus fieles seguidores que siempre los acompañaron en este duro camino, ellos y todos soñamos con ganar este federal y volver al Poeta Cordobés a jugar grandes torneos, ellos en el campo y nosotros afuera alentando como siempre en las buenas y las malas.

Una ilusión de no solo jugadores sino también de hinchas, cuerpo técnico y demás gente que ama la camiseta de Juniors como nadie. No es fácil ser jugador de Juniors y ellos lo saben, por eso cada día se despiertan con ese deseo de ser campeón y que su nombre quede en lo más alto de la institución. El jugador no quiere quedar en lo alto por  haber convertido un gol increíble, ni tampoco por un festejo exótico si no por haber llevado Al Poeta a donde tiene que estar, lugar que nunca debió perder por su historia, por su gente y por sus colores.

Él domingo todos SOMOS JUNIORS , todos vamos a cantar con toda la garra y pasión "Porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar quieren salir campeón". Porque ellos, ustedes y nosotros Somos Juniors.