domingo, 7 de diciembre de 2014

"Este año fue bastante positivo logre lo que me propuse"

Federico Villaruel conversó con la prensa, el lateral ya palpita el choque de esta tarde con 9 de Julio de Morteros, realiza un breve resumen del torneo y habla de su futuro.

Por: Paola Tejerina 




-Se enfrentan ante el puntero, ¿cómo crees que va ser este partido?
-Un encuentro bastante duro pero el equipo se esta encontrando y tenemos más agresividad a la hora de atacar, estamos siendo más directos como nos pide el técnico. Este nuevo juego que estamos teniendo lo vamos a implementar tanto de local como de visitante.
-¿Cómo llegaste físicamente para este encuentro?
-Bien, estamos mucho mejor, en la última parte hicimos hielo para recuperarnos. El profe Carlos nos hace trabajar duro pero sabemos que es para nuestro bien y rendir mejor en la cancha. 
-¿Cómo ves al equipo desde que asumieron Rubén Rodríguez y Eduardo Colazo?
-Bien mucho mejor, los técnicos tienen buenas ideas de manejo del plantel, nos plantean buenas jugadas a la hora de jugar y eso nos ayuda. Con ellos llegaron los buenos resultados y eso nos hace bien. 
-Con Sarmiento de Leones debutaste en la categoría, ¿cómo fue ese día para vos?
-Un día especial, esperaba hace tiempo esta oportunidad de jugar un Federal B, en ese partido hice todo lo que el técnico me había pedido. En Leones el resultado no nos acompaño, hicimos un gran encuentro pero las cosas no se dieron como queríamos.
 -Haciendo un balance personal de este año especial para vos que lograste consagrarte campeón con La Primera Local y subiste al primer equipo del Federal B, ¿cuál crees para vos que fue el mejor y el peor partido de Juniors, en los dos torneos?
-En la local el mejor disputado fue contra Racing de Nueva Italia en nuestra cancha que ganamos 2 a 0 y en el Federal fue contra Tiro Federal de Morteros hace una semana atrás. El que jugamos mal y nos costo el invicto en la liga fue contra el CIBI, ese día no supimos hacer nuestro juego. En cuanto al Federal fue gran parte de los partidos jugamos mal y no se encontraba el equipo.
-¿Cómo fue este 2014 para vos?
-Bastante bueno mis expectativas se cumplieron, siempre trabaje para llegar a donde hoy estoy se que con esfuerzo y mucha entrega todo llega. Este año fue bastante positivo logre lo que me propuse, gracias a Dios llegue a mi meta.
 -Última pregunta, ¿qué planes tenes para el 2015?
-Voy a seguir en el club, peleándola como siempre lo hice para ganarme mi puesto y trabajando duro para seguir mejorando. 

sábado, 6 de diciembre de 2014

"Esta dupla tiene más roce con los jugadores y se vive en un ambiente familiar"

Al finalizar el último entrenamiento de Juniors, la prensa dialogó con Nahuel Navalon quien ya palpita el choque con el puntero 9 de Julio de Morteros. El defensor realiza un breve resumen del este Federal B 2014 y cuenta un poco lo que serán sus planes a futuro. 

Por: Paola Tejerina


-Se viene un rival difícil pero Juniors ha levantado su nivel, ¿cómo crees que va ser el partido?
-Es un encuentro lindo e interesante, nosotros necesitamos obtener los tres puntos para colocarnos bien en la tabla y despedirnos con dignidad del torneo. El rival nos va a salir a jugar desde el principio porque deben ganar para posicionarse en una zona que sea adecuada para ellos
-¿Cómo llegas físicamente para este último encuentro del año?
-Bien estoy bien por suerte, en lo físico fui creciendo a lo largo de los partidos, considero que voy a llegar bien. Estoy bastante entero en la parte física y técnica espero tener un buen partido.
-¿Que diferencia vez en el equipo desde que asumió la dupla Colazo-Rodríguez?
-Es difícil en un grupo volver adaptarse a un nuevo cuerpo técnico con jugadores de inferiores ya que con esta dupla subieron bastante jugadores del club. Elvio trabajó bien siempre, tardamos un poco en conocernos y los tiempos lastimosamente no nos jugó a favor a la hora de jugar. Esta nueva dupla tiene más roce con los jugadores y se vive en un ambiente familiar y se formo un gran grupo. 
-La fecha pasada se sacaron la espina de ganar de local, ¿se trabaja más liberado ahora?
-Si teníamos una espina de local, veníamos haciendo grandes partidos pero por uno u otros motivos no se nos daban los resultados. El triunfo en casa nos alivio a todos porque pudimos dejar los tres puntos aquí que es lo importante. La victoria fue un logro tanto para nosotros como para la gente que viene siempre alentarnos. Estamos feliz porque somos la cara del club la victoria en la fecha pasada nos hizo bastante bien y nos dio fuerza.
-Haciendo un balance de esta temporada, ¿cuál crees que fue el mejor y el peor partido de Juniors?
-El peor partido que disputamos fue con San Jorge de Santa Fe de local donde las cosas no nos salieron. El mejor que disputamos fue con Sarmiento de Leones de visitante en donde hicimos una buena actuación pero el resultado no fue acorde al partido.
-¿Crees que el arbitraje perjudico a Juniors en varias ocasiones?
-No tanto, uno por hay pone de excusa a los árbitros pero los resultados son consecuencias del juego, esta es una liga muy complicada y nos debemos adaptar. El arbitraje fue bastante regular y no nos perjudico tanto.
-Última pregunta, ¿qué planes tenes para el 2015?
-Ahora me toca volver a Talleres se termina mi préstamo y hay tengo que ver si el técnico me tomara en cuenta o me sedaran a otro equipo. Mi plan es seguir creciendo y jugar las categorías más alta que se pueda, este es el trabajo que quiero y por el cual siempre lucho y vivo. 

martes, 2 de diciembre de 2014

"El jugador de fútbol siempre defiende los colores afuera y adentro de la cancha"

Una emocionante y agradable entrevista a Jonathan Gómez arquero de General Paz Juniors. El guardameta oriundo de Luque-Córdoba nos cuenta como vive el presente de Juniors, su primer paso por el equipo de General Paz. El joven golero realiza un repaso de su carrera hasta el momento y nos cuenta de su futura paternidad de Mellizos. 

Por: Paola Tejerina

Jonathan Gomez arquero "Poeta"


-Realizaste inferiores en Belgrano de Córdoba, ¿cómo llegaste a jugar en el equipo de Alberdi?
-Llegue al “Pirata” porque me vieron en un torneo en Villa Maria cuando jugué con mi pueblo Luque, seis años estuve vistiendo la “Celeste” fue una linda experiencia. Después de Belgrano me fui a Newell's Old Boys un gran paso por esa institución donde me quedaron amigos y lindos recuerdos.
-¿Y que nos podes decir de tu paso por “La Lepra Rosarina”?
-La verdad que aprendí demasiado, fue una gran experiencia estar allá se juega de otra manera se piensa diferente estas obligado a ganar siempre y eso te hace fuerte de la cabeza. A mi me tocó compartir plantel con jugadores que en la actualidad están en la Selección Argentina de eso no me olvido más. Una persona que con nosotros los chicos de reserva se porto bien fue el Paton Bermúdez nos regalo muchas cosas, lindos recuerdos que tengo guardado todo como un trofeo.
-Sos hincha fanático reconocido de River Plate y cuando estuviste en Rosario te tocó compartir equipo con David Trezeguet, ¿cómo fue tener cerca a uno de tus ídolos, que pudiste aprender de el?
-Sí, tuve la suerte de conocerlo es una excelente persona y grandísimo jugador, tengo fotos con el y todo (risa) en ese momento no pude dejar el fanatismo por River afuera. David siempre fue muy amable con los chicos de inferiores y esas cosas lo hacen grande como persona, de el me quedan lindos recuerdos y me motiva ver la humildad que tiene. 
-Este es un segundo paso por el equipo de General Paz, ¿cómo fue tu primer paso por Juniors?
-Muy buena, el técnico que estuvo en su momento fue Rodolfo Graieb fue el quien dijo que podía estar formar parte del plantel de primera. La experiencia que obtuve fue linda me tocó compartir plantel con grandes personas. En mi primera etapa aprendí lo que era la categoría, a jugar con jugadores con experiencia que hoy en día me sirven para saber como defender los tres palos.
-¿Qué técnico te marcó en tu carrera?
-Todos me dejaron algo, siempre trato de aprender lo mejor de cada uno te doy un ejemplo en Belgrano me queda Agustín “Tato” Martelotto que me enseño mucho. En Rosario en inferiores Daniel “Indio” Fagiani  me dejó linda enseñanzas, te doy algunos nombres que me acuerdo pero de todos los que pasaron en mi carrera me dejaron una marca.
 -Volviendo al tema Juniors, ¿cómo ves el presente del “Albo”?
 -Bien, los resultados no nos acompañaron en las última fechas el nivel de juego nuestro fue superior a nuestros rivales ninguno fue mejor que nosotros. Juniors fue de menor a mayor pero siempre dejamos todo desde el comienzo, desde el principio nuestro objetivo era pelear el torneo pero lastimosamente no pudimos.  El año que viene ojala sea mejor porque este año no merecíamos terminar en esta posición.
 -Al técnico que esta en estos momentos vos ya lo conocías de tu primer paso por el club, ahora lo tenes dirigiéndote, ¿cómo es trabajar con Rubén Rodríguez?
-A el tuve la suerte de conocerlo de aquella primera temporada en Juniors, es una excelente persona que es lo más importante. El técnico esta recién haciendo sus primeras armas en este cargo y lo hace muy bien, a pesar que los resultados no acompañaron el cambio al plantel. Este cuerpo técnico nos ayudo mucho a levantar cabeza, aprendimos muchos de ellos la forman que trabajan es grandiosa.


Dueño de los tres palos "Poeta", Joni se anima hablar de tu futura paternidad.


-Separando un poco el fútbol, vamos hablar un poco más de tu vida personal, Te quería felicitar por tu futura paternidad encima mellizos, ¿Cómo te tomó esta noticia que te dio Julieta tu novia? 
-Fue algo inesperado pero sabemos que están bien, sanos y que ya vienen en camino lo esperamos de la mejor manera espero que vengan sanitos y fuertes. La noticia nos hizo feliz a todos encima son dos, doble felicidad queremos que todo salga bien y tenerlos prontos con nosotros.
-¿Qué queres que sean Dos nenes, dos nenas o la parejita?
-Ese tema esta complicado (risas), a mi m gustarían dos varones con quien compartir las canchas y creo que lo van a ser porque tengo un presentimiento. El sexo no importa es lo de menos mientras sean sanitos que es lo más importante, si son dos nenes a la larga vamos a buscar la nena (risas).
 -Sos fanático de River pero también tu corazón están en Rosario por “La Lepra” y ahora estas en Juniors ¿ya tenes pensado de que club los vas hacer?
-Van a ser de River, por más que haya estado mucho tiempo en Rosario mi corazón siempre va a estar La Banda”. En donde me toque jugar soy hincha porque vivo los partidos como ellos, cuando salen las cosas bien me alegro y cuando no me pongo mal. Hoy me toca estar en Juniors y soy hincha, si me toca quedarme voy a seguir siendo un aficionado más y mis hijos me van a venir ha alentarme porque se suman otros hinchas a mi hinchada personal. El jugador de fútbol siempre defiende los colores afuera y adentro de la cancha.
-¿En que momento de tu vida llegan tus hijos?
-En un momento algo inesperado me tomo de sorpresa la paternidad pero es una hermosa noticia, no la esperaba pero nos hizo muy feliz esta noticia. No importa el momento un hijo es una bendición, cuando nazcan trataremos de dar lo mejor de nosotros y ser como siempre fueron nuestros padres con ambos.
-Cerrando esta emocionante nota, ¿que le podes decir a tus padres, amigos que siempre estuvieron hay presente alentándote y al hincha? que cuando se entero tu noticia de paternidad ya sueñan con tener dos hinchas más en las tribunas.
-A mi familia le debo todo desde chico siempre me apoyaron con lo que me gustaba, mis viejos nunca dejaron que me faltara nada y eso voy hacer yo con mis hijos. Mis amigos siempre estuvieron presente apoyándome en las buenas y en las malas tirándome buena vibra cuando no me toca jugar o no era tenido en cuenta. Las cosas que tanto mi familia y amigos me dijeron siempre las  tome y me ayudaron a levantarme de cada caída. A la gente de Juniors solo agradecer porque fue el club que me dio la posibilidad de formar un plantel en primera y estoy muy agradecido a ellos. Yo se como es el hincha y por eso las veces que siempre me tocó jugar di lo mejor de mi y espero no haberlos defraudado.

Hoy son dos pelotas en un par de meses sus hijos. 

lunes, 1 de diciembre de 2014

"El fútbol no se le niega a nadie no importa si son hombres o mujeres lo lindo es jugarlo"

Entrevista a Mariano Carime arquero y entrenador de Fútbol Femenino y Cebollitas de Juniors. El golero nos cuenta como es trabajar con las chicas y con lo más pequeños la diferencia que hay entre estas distintas categorías. Además comentó del torneo beneficio donde participaron las Chicas y cuenta recibió la ayuda de Germen Montoya arquero de Independiente de Avellaneda para una buena causa.

Por: Paola Tejerina



-Felicidades por este nuevo cargo, ¿cómo surgió este nuevo proyecto de ser técnico de “Las Poetas”?
-Es una opción que me dio Oscar Geancareli en la última fecha de Liga Cordobesa porque se habían quedado sin técnico y yo acepte. El entrenador anterior de las chicas era Eduardo Colazo pero como el junto a “Bebe” (Rodríguez) asumieron el Federal B y ellas se habían quedado sin DT. En ese momento me llaman y me piden que si podía asumir este compromiso y no lo dude en ningún momento.
-¿Cómo es trabajar con jugadoras porque no es lo mismo hombres que mujeres tenes un trato especial o como haces?
-Es un poco más difícil porque una cosa son los pequeños y otra ellas me trato de tiene adaptar pero no es fácil pero todo se aprende. Yo pase de estar con chicos de inferiores a estar con chicas dentro del todo grandes es todo un proceso pero las oportunidades se dan una sola y la tenes que saber aprovechar. Este cargo es un lindo desafió y me gusta porque amo estar siempre involucrado con el fútbol.
-¿Seguís trabajando con los Cebollitas?
-Si todavía estoy con ellos, ahora estamos pensando en el año que viene, tengo muchos proyectos con ellos y ojala los pueda cumplir.
-¿Qué te enseñaron a vos los más pequeños, que aprendiste de ellos?
-Me enseñaron que todo se puede, era la primera vez que iba a dirigir a personas y ellos me enseñaron a saber como tratarlos. El amor que te dan es impresionante y te da ganas aprender más para enseñarles a ellos.A mí me encanta estar con chicos y con ellos me adapto muy bien. En el momento que yo agarre solo contaba con seis jugadores a medida que fui entrenando terminando siendo 16 y peleando el campeonato hasta el final.
-¿Y a la chicas que le vas a poder enseñar?
-A ellas le voy a dar lo mejor de mí, pondré en marcha todo lo que aprendí de todos los técnicos que pasaron en mi carrera. Los entrenadores siempre me enseñaron grandes cosas hoy se las voy a enseñar a ellas y a los cebollitas quiero que sean unos grandes jugadores y jugadoras.
-¿Qué diferencia tiene trabajar con los más pequeños y las mujeres? Porque recién ahora se esta tomando más en cuenta el fútbol femenino
-Con las inferiores si vos les brindas el amor y afecto ellos todo lo hacen, están siempre predispuesto a aprender a jugar al fútbol. En el femenino ella vienen de hacer un campañon en la Liga B y aprender más cosas que le van a sumar para este nuevo campeonato que se viene en la primera de Liga. El fútbol no se le niega a nadie no importa si son hombres o mujeres lo lindo es jugarlo.
-Me estuviste contando que participaron en un campeonato en una UNC, ¿cómo les fue a las chicas?
-Fue un campeonato peleado nosotros venimos de la B, este torneo estaba formado por equipos de la Primera que están adaptados en la categoría. El equipo que tenemos la mayoría son nuevas y se están adaptando, realizamos una presentación digna y estoy muy contenta con ellas.
-¿Con estos dos grades cargo que tenes, pensas en retirarte y enfocarte de lleno en estos proyectos o vas a seguir jugando?
-Estoy viendo unas opciones ir poder irme a jugar al campo pero mi sueño es seguir jugando en Juniors y demostrar que puedo jugar en este club. El máximo deseo mió es quedarme y ganarme un puesto, además voy a comenzar hacer un curso de técnico para profesionalizarme. Juniors me cumplió un gran sueño de trabajar con chicos que aman lo que yo también amo como es el fútbol.
La adaptación que tuve cuando volví fue bárbara así pudimos lograr el campeonato con La Local que fue lo mejor del año. Yo quiero seguir jugando que jugador a los 28 años se quiere retirar, el año que viene voy a estar en mejor estado físico y tengo que demostrar que todavía puedo seguir jugando.
-Hablando justamente del campeonato obtenido con la Primera Local, ¿Qué sensaciones te dejó ese ascenso que obtuvieron junto a tus compañeros más vos siendo hincha del club?
-Hablar de eso se me pone la piel de gallina (se emociona), este año fue muy positivo en el fútbol para mi, cumplí varios de mis sueños con los cebollitas y al último lo del femenino es mucho. Lo que nunca me voy a olvidar fue haber dado la vuelta con el club que amo desde los cuatros años que estoy presente en la tribuna. La obtención del ascenso con el club de mis amores tuvo una emoción doble todavía no caigo porque fue todo muy rápido y lindo a la vez.
-Última pregunta, ¿Qué planes tenes para este 2015?
-Con muchos proyectos, quiero pelear un campeonato con los cebollitas y llegar lejos con las chicas porque tienen mucho potencial para afrontar un año lleno de sueños.
-¿Me decías que querías hacer un agradecimiento especial?      
-Si quería agradecer a German Montoya arquero de Independiente de Avellaneda que estuvo entrenando con nosotros en Julio. German colaboro con una buena causa que fue ayudar a Esteban que padece de un paralicé motriz donando unas cosas para con ello se pudiera sacar un beneficio para el bien de este niño. En el nombre de Juniors quería agradecerle por toda la colaboración en nombre de Juniors.