Eterno retorno. Por quinta vez “el Loco” Enrique vuelve al Albo. // Foto: Sergio Cejas / archivo
Lo de Carlos Enrique (51) en General Paz Juniors es digno del mito del eterno retorno. Como el sol, siempre está, aunque no se lo vea. Por quinta vez en menos de cinco años, “el Loco” volverá a ser el DT del Poeta, en lugar de Ricardo “Rulito” González.
Y como siempre le sucedió, otra vez le tocará hacerlo en una circunstancia incómoda. Aunque el equipo está sólo a un punto del cuarto y último que hoy clasifica en su zona a la Segunda Fase del Argentino B, la campaña del “GPJ” no se condice con la importancia del plantel que armó para esta temporada y con el objetivo principal de ascender al Argentino A.
“Siempre listo”, como los boy scouts, “el Loco”, tras dejar la conducción de Unión de Villa Krause, llegó el pasado miércoles a Córdoba y se instaló en una cabaña de un directivo albo en Tala Huasi, a esperar el resultado de la elección del sábado en Juniors, que concluyó con una aplastante victoria de la lista que encabeza el nuevo presidente, Armando La Rocca.
Fiel a su estilo de expresiones grandilocuentes, Enrique atendió a Mundo D cuando terminaba de observar la creciente del río.
“Ahora es la creciente. Siempre me toca volver en algún lío (risas). No sé si es la quinta o la sexta vez que vuelvo. Vengo a dar una mano, de nuevo. Para Juniors yo siempre estaré, por el cariño que le tengo. Nos reunimos con Armando, Sergio (La Rocca), ‘el Beto’ Ragazzini, (Alejandro) Falco y Carlitos (Medina) y nos pusimos de acuerdo, pese a que dirigiré por menos dinero del que yo pretendo. Eso no es problema tratándose de Juniors”.
Enrique agregó: “Vengo de dirigir a Villa Krause ocho partidos. Lo dejé primero, pero la barra estaba metida y terminé a las piñas con un hincha y por razones de seguridad me tuve que volver a Buenos Aires”.
Puesto a analizar el plantel que le tocará conducir, comentó: “Tiene muy buenos jugadores y la mayoría me conoce, porque me fui del club hace pocos meses. De cinco partidos gané cuatro y perdimos uno, lo saqué del descenso. Ellos saben cómo pienso y soy. Les falta convencerse de que están para ascender y no sólo para seguir para el Argentino B. El que no quiera ascender se tendrá que ir solo o lo echaré yo. Hay jugadores importantes como (Christian) Jeandet, (Ariel) Groothuis. Y el club tiene que ordenarse. Para mí es un gran dolor que la local se haya ido al descenso”.
Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar
Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar